Inicio Moda “Amarres”, la primera serie mexicana de HBO que desmitifica a las madres

“Amarres”, la primera serie mexicana de HBO que desmitifica a las madres

Se trata de la primera producción nacional de la plataforma.

Amarres
Foto: @gadelagarza / Instagram

Con el objetivo de desmitificar a las madres mexicanas y mostrar una clase media más real y multidimensional se creó la serie “Amarres”, la primera serie de producción nacional original de HBO Max.

“Amarres” es un proyecto creado por Fernanda Eguiarte, dirigido y escrito por Marcelo Tobar, y protagonizado por la actriz Gabriela de la Garza, quien interpreta a Ana, una madre soltera con conocimientos en magia y santería.

“Desmitificar a la mitad mexicana es el gran reto de ‘Amarres’ y creo que lo hicimos desde saber que era un riesgo el tener a una mamá que quiere estar con sus hijos en ratitos, pero no todo el rato”, declaró Eguiarte en conferencia de prensa, según EFE.

“Amarres” cuenta la historia de Ana, una madre soltera que ejerce su sexualidad y los conocimientos de brujería que le dejó su abuela, tras años de atender a enamorados no correspondidos en sus puestos del Mercado de Sonora.

La serie, de acuerdo con Marcelo Tobar, mostrará una clase media multidimensional, que no sólo enfoca su vida a los problemas económicos y laborales, sino que también vive su sexualidad y se enfrenta a temas como el uso recreativo de la marihuana, la diversidad sexual, la tolerancia a las religiones, el suicidio y las nuevas familias.

“A veces creemos que sólo hay ciertos géneros a los que se les permite ser profundos y arriesgados, ¿Por qué no podemos hacer comedias profundas, complejas, multidimensionales? Esta es una serie sobre una familia que tiene muchas capas”, declaró Tobar.

Por su parte, Gabriela de la Garza se dijo emocionada por su participación en “Amarres”, para la cual se preparó con auténticas brujas del Mercado de Sonora.

“Yo tuve la oportunidad de adentrarme a este universo, fui al mercado a aprender de las brujas y me hice de todo, pero les era sincera, les decía que venía a aprender de ellas, que era actriz, y me abrieron las puertas, me dieron sus números particulares y me querían visitar en el set”, declaró De la Garza.

“Amarres” llega este agosto a la plataforma HBO Max. ¿Estás lista para verla?

Te recomendamos:

MICGénero 2021 festejará 10 años con edición híbrida

Disfruta de las funciones únicas de “Kahlo, Viva la Vida” en Teatro La Capilla

Así luce Imelda Staunton como la nueva reina Isabel II en “The Crown”

Natalia Lafourcade estrena por Facebook el cortometraje “Un canto por México”



Salir de la versión móvil