Inicio Moda Vinculan a proceso a Axel “N”, presunto agresor sexual de Ainara Suárez

Vinculan a proceso a Axel “N”, presunto agresor sexual de Ainara Suárez

Axel "N" fue detenido este miércoles en el AICM.

YosStop y Ainara Suárez
Foto: @justyoss (Instagram) / EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso de Axel “N”, presunto violador de Ainara Suárez, joven que denunció por pornografía infantil a la youtuber YosStop por poseer el video de su agresión sexual.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía capitalina informó que el juez especializado vinculó a proceso a Axel “N” por el delito de violación equiparada, por lo cual permanecerá en internamiento ya que, cuando presuntamente cometió el ataque, era menor de edad.

Fue la tarde de este miércoles cuando las autoridades capitalinas informaron que Axel “N” fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando intentaba volar hacia Estados Unidos.

Exigen justicia

Tras darse a conocer la vinculación a proceso de Axel “N”, el equipo de abogados de Ainara Suárez emitió un comunicado en el que aseguró que el objetivo del  caso es que se haga justicia y los agresores de su clienta no repitan sus actos.

“El objetivo de Ainara es que se haga justicia. Quiere que sus agresores no le vuelvan a hacer a ninguna mujer o niña lo que le hicieron a ella, que otras víctimas de delitos sexuales sepan que hay quienes las van a escuchar y apoyar, y que se sepa que agresiones como éstas no deben quedar impunes”, afirmaron los abogados.

Asimismo, explicaron que, por la edad que tenían sus agresores sexuales cuando ocurrió la violación, la pena máxima que pueden alcanzar es de tres años, en el caso de quien tenga entre 14 y 16 años, y de cinco años para quien tiene entre 16 y 18 años.

También te puede interesar:

Detienen a uno de los presuntos violadores de Ainara Suárez en el AICM

Es indignante el amparo a Kamel Nacif: Alejandro Encinas sobre caso Lydia Cacho

Muere la defensora de derechos humanos y activista indígena Martha Sánchez Néstor

Sobrevivientes de trata de personas deben ser el centro de la estrategia: ONU México



Salir de la versión móvil