Inicio Moda ¿Por qué duran más las parejas que se conocen en apps de...

¿Por qué duran más las parejas que se conocen en apps de citas?

El amor, al igual que la tecnología, se va acoplando a las necesidades de los seres humanos.

Apps de citas
Foto: Unsplash

Algunas parejas han tenido un hijo, otras han escrito un libro juntas y otras se han mudado al otro lado del mundo, pero todos siguen enamorados después de muchos años. La ciencia dice que las relaciones amorosas nacidas en apps de citas duran más que las “tradicionales”.

Que la web sea ahora uno de los lugares privilegiados en los que encontrarse, construir amistades, amores y matrimonios es un hecho. La novedad es, sin embargo, descubrir por qué funcionan las historias que nacen en línea.

¿Por qué duran más las parejas de apps de citas?

El fenómeno de las parejas nacidas online o en aplicaciones ha sido objeto de varios estudios basados ​​en modelos matemáticos y simulaciones: desde el de la Universidad de Cornell hasta el de la Universidad de Essex en el Reino Unido o la Universidad de Viena, y todos están de acuerdo en un aspecto: las historias que nacen en aplicaciones como Tinder o Bumble, por mencionar algunas, funcionan más que las que nacen fuera de línea.

La gran variedad del mundo de las apps ofrece más oportunidades de conocer al socio con el que siempre hemos soñado, mientras que en el mundo real nos vemos obstaculizados por demasiadas limitaciones.

Los estudios han demostrado, por ejemplo, que en los Estados Unidos, los matrimonios nacidos de estas aplicaciones (que en los Estados Unidos representan más de un tercio de las uniones oficiales) duran más.

¿Por qué funcionan este tipo de relaciones?

Las aplicaciones y los sitios de citas ofrecen a los usuarios la posibilidad de seleccionar “opciones amorosas” potenciales en función de intereses comunes. Este sistema hace que sea mucho más fácil descubrir la compatibilidad entre ellos, en comparación con conocer a extraños en el metro o en una fiesta.

Además, las personas que se registran en sitios de citas pueden estar más interesadas en una relación, e incluso en el matrimonio, que las que se encuentran en un bar y no están allí específicamente para encontrarse con una pareja. Según los datos publicados por Business Insider, el 80% de los usuarios de aplicaciones de citas dicen que buscan una relación significativa.

Los beneficios del amor en línea

En la red, dado que no existe de inmediato la posibilidad de entrar en contacto físico con la persona elegida, se establece un diálogo sincero. Este chat les permite conocerse en profundidad antes de encontrarse en persona. Y ofrece la oportunidad de expresarse espontáneamente, de ser uno mismo más de lo que sucede en la vida real, donde a menudo uno se ve frenado por la vergüenza.

La sociedad cambia gracias a la red

Las aplicaciones y los sitios de citas están revolucionando nuestra sociedad, haciéndola más abierta. En el pasado, las personas encontraban a sus parejas explotando vínculos indirectos, por ejemplo, entre amigos de amigos. Y por eso siempre permanecieron dentro de sus círculos íntimos.

Hoy en día, gracias a los conocimientos adquiridos en la web, están aumentando las parejas formadas por personas de diferentes orígenes, con vínculos sociales que antes no existían.

Te recomendamos:

Guía de 4 pasos para darle el sexo oral más placentero a tu pareja

¿Cuáles son los riesgos de mantener un “pensamiento positivo” ante todo?



Salir de la versión móvil