Inicio Moda Natalia Lafourcade estrena por Facebook el cortometraje “Un canto por México”

Natalia Lafourcade estrena por Facebook el cortometraje “Un canto por México”

La cantante reunió a grandes músicos y presentó sus éxitos.

Natalia Lafourcade
Foto: @lafourcade / Instagram

El día de ayer, la exitosa cantante mexicana Natalia Lafourcade estrenó por Facebook el cortometraje Un canto por México, el cual grabó hace unas semanas en el hermoso estado de Veracruz.

En Un canto por México, Natalia Lafourcade reúne a Los Cojolites, Mara Advertencia y una veintena de músicos y bailarines, y nos permite ver distintos momentos, como el zapateado que da paso a Nada en verdad, realizado musicalmente por Kiko Campos.

Emocionada, la intérprete de En el 2000 compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para invitar a todos sus seguidores a ver el estreno del cortometraje, así como para agradecer a todos los involucrados.

“Amigos y amigas quiero invitarles esta tarde del 29 de julio a ser parte del musical de Un canto por México que grabamos en Veracruz hace algunas semanas en exclusiva para Facebook. Los espero desde las 6:45pm por Facebook Live para que veamos juntos el estreno a las 7pm hora de CDMX. #MusicalUncantoporMéxico Gracias a todos los que formaron parte de este gran sueño. En esta pieza se refleja todo nuestro amor y comunión por nuestra música, cultura y tradición”, indicó Natalia.

Un canto por México fue dirigido por Bruno Bancalari y producido por Casa Elefante. De acuerdo con 24 Horas, incluye una versión de marimba de Nunca es suficiente y Cien años, que seduce con la voz de trompetas, saxofones y el trinar de una flauta transversa.

Asimismo, el cortometraje contiene las nuevas versiones de Tú sí sabes quererme y Hasta la raíz, uno de los grandes éxitos de Lafourcade en los últimos años y que forma parte del álbum Un Canto por México Vol. 1 del 2020.

Tras su lanzamiento, dicho álbum ganó tres Grammys Latinos: Mejor Canción Alternativa y Regional Mexicana por En cantos y Mi religión, y Álbum del Año, por lo que Natalia se convirtió en la tercera mujer en toda la historia de dicha ceremonia en ganar dicha categoría.

Si no tuviste oportunidad de disfrutar el estreno de Un canto por México, aquí te lo dejamos.

También te puede interesar:

Natalia Lafourcade debuta como actriz en Cannes con “Annette”

Natalia Lafourcade participa en el podcast M: Mujeres que suenan



Salir de la versión móvil