Inicio Moda Jueza rechaza petición de Harvey Weinstein para desestimar dos cargos por abuso...

Jueza rechaza petición de Harvey Weinstein para desestimar dos cargos por abuso sexual

Los abogados del exmagnate siguen luchando para liberarlo.

Harvey Weinstein
Foto: EFE

Luego de que los abogados de Harvey Weinstein presentaron una moción para que se desestimaran tres de los 11 cargos de agresión sexual en su contra, una jueza de Los Ángeles aceptó retirar solo una de las imputaciones.

Weinstein, que ya fue condenado por violación en Nueva York, fue extraditado la semana pasada a la ciudad de California, donde una vez dominó la industria del cine, pero ahora está acusado de agresión sexual a un total de cinco mujeres.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa Lench, desestimó la afirmación de la defensa del exmagante de que una supuesta violación y cópula oral a la fuerza de una mujer, en una habitación de un hotel entre 2004 y 2005, estaba dentro del plazo de prescripción.

Pero Lench sostuvo un argumento de defensa similar que involucra una acusación de agresión sexual contra otra mujer en 2010, ordenando a los fiscales que enmienden su cargo para que pueda proceder.

El equipo de la defensa también le pidió a la jueza que no permitiera videos y fotos de Weinstein en lo que llamaron una demanda de cárcel “arrugada”, diciendo que lo hacía parecer culpable. Pero Lench negó la solicitud.

Tras esta audiencia, el abogado de Harvey Weinstein, Mark Werksman, declaró una victoria ante la prensa: “Clava un tenedor en el cargo cinco, está hecho […] Una quinta parte del caso de la fiscalía ha sido desmantelado”.

El quinto cargo de la acusación es uno por agresión sexual por inmovilización, que los fiscales aseguran que Weinstein cometió contra una mujer en mayo de 2010, y es el que Lench pidió que se reformulara.

Harvey Weinstein se declaró inocente de los 11 cargos de agresión sexual el jueves 23 de julio, cuando entró en la corte sentado en una silla de ruedas de la cárcel del condado de Los Ángeles, utilizando un cubrebocas y un mono de prisión gris.

La audiencia previa al juicio en este caso contra Harvey Weinstein está programada para el próximo 13 de septiembre.

También te puede interesar:

Harvey Weinstein se declara inocente de violación en California

¡Por fin! Ya tenemos el primer tráiler de House of Gucci con Lady Gaga

Declaran culpable de violación al actor Cuba Gooding Jr.



Salir de la versión móvil