Inicio Moda Google prohibirá apps para encontrar “sugar daddy”

Google prohibirá apps para encontrar “sugar daddy”

La plataforma actualizó sus políticas de seguridad.

Apps de sugar daddy
Foto: Unsplash

Google anunció que, como parte de sus nuevos lineamientos de seguridad, prohibirá en su Play Store las apps que faciliten o se dediquen a la búsqueda de “sugar daddy”.

Es un hecho que en los últimos años se ha visto un incremento en el uso de apps de citas como Tinder y Bumble, pero este apogeo también ha derivado en otras modalidades más específicas, como las que permiten promocionarse como sugar daddy.

Si este término te resulta nuevo, un sugar daddy es un hombre -generalmente mayor- que paga a una mujer -jóvenes principalmente- por ser su novia, de acuerdo con el diccionario Merriam-Webster. Aunque la palabra se popularizó tras la filtración de clientes de la página de citas Ashley Madison, la publicación citada ubica su primer uso en 1926,

Algunas de las apps más populares que se dedican exclusivamente a la búsqueda de sugar daddy son SugarDaddyMeet, EstablishedMen y Spoil.

Nuevas políticas

De acuerdo con el sitio especializado Android Police, Google anunció esta semana que, como parte de sus nuevas políticas, prohibirán las apps que se dediquen exclusivamente a este mercado.

Según un comunicado de prensa de la compañía, la decisión responde a varias quejas que la empresa a recibido por parte de organizaciones no gubernamentales y gobiernos en contra de este tipo de apps.

El problema es que, más allá de que las relaciones son consensuadas, se trata de un intercambio con fines sexuales, lo cual va en contra de las políticas de seguridad de Google.

“Como plataforma siempre estamos emocionados de apoyar a nuestros socios desarrolladores, pero siempre trabajamos duro para ofrecer una experiencia segura a nuestros usuarios”, afirmó la empresa. “Hemos actualizado nuestras políticas para contenido inapropiado para prohibir apps que faciliten el intercambio de actos sexuales por compensaciones siguiendo los comentarios que hemos recibido de ONG, gobiernos y otros grupos de usuarios dedicados a la seguridad del usuario”, indicó Google.

También te puede interesar:

Janeleiro: Metabase Q advierte sobre virus que ataca a clientes de bancos en México

¿Otra vez? Cae Cuevana 3, el sitio de streaming ilegal

Estrenos de Netflix para disfrutar el último fin de semana de julio



Salir de la versión móvil