Inicio Moda “Día Mundial de la Amistad”: ¿por qué se conmemora esta fecha?

“Día Mundial de la Amistad”: ¿por qué se conmemora esta fecha?

Desde 2011 esta celebración fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Día Mundial de la Amistad
Foto: Unsplash

Cada 30 de julio se conmemora el “Día Mundial de la Amistad”, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la intención de festejar por aquellas personas que han sido parte de nuestra vida por decisión mutua. A su vez, es un día en el que se recuerda y se reconoce que la amistad es un sentimiento noble e importante en la vida de cada uno de los seres humanos alrededor del mundo.

Aunque es una celebración que se declaró oficial el 27 de abril de 2011 para contrarrestar los grandes problemas del mundo, ya existía la intención de llevar a cabo una fecha como ésta y fue propuesta por una organización de Paraguay que buscaba fomentar la cultura de la paz a través de la amistad.

La finalidad de la ONU de festejar el Día Mundial de la Amistad es para “hacer frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias, pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos”.

Ante eso, aseguran que es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo la amistad.

Fortaleciendo la confianza en una relación interpersonal como ésta, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad sólida y duradera.

“Día Mundial de la Amistad” fue reconocido en 2011

Cada año las redes sociales nos recuerdan la importancia de esta celebración que, aunque relativamente tiene poco (10 años), son más las personas que se suman al festejo, ya sea dando regalos, organizando reuniones o saliendo a comer. Ahora, en medio de una pandemia vamos a poder conectarnos a través de videollamadas para hacerles saber a nuestras amistades lo importante que son para nosotros.

¿Tú qué harás para celebrar con tus amigos y amigas?

También te puede interesar:

5 cosas por considerar antes de adoptar una mascota

¡Son reales! Se viraliza una foto de Bob Esponja y Patricio Estrella “de la vida real”



Salir de la versión móvil