Inicio Moda Declaran culpable de violación al actor Cuba Gooding Jr.

Declaran culpable de violación al actor Cuba Gooding Jr.

El actor tendría que pagar 6 millones de dólares a su víctima.

Cuba Gooding Jr.
Foto: @cubagoodingjr / Instagram

La vida del actor Cuba Gooding Jr. está a punto de dar un giro de 180° luego de que un juez estadounidense lo declaró culpable de una demanda civil interpuesta por una mujer, quien lo acusa de violarla dos veces en la habitación de un hotel de Manhattan en 2013.

De acuerdo con la agencia Reuters, el juez federal de distrito en Manhattan, Paul Crotty, otorgó una sentencia en rebeldía sobre la responsabilidad del actor ante la demandante, conocida como Jane Doe, sin abordar los méritos de sus acusaciones.

“El demandado no se ha comprometido en absoluto con este caso”, lo que hace que su incumplimiento sea “intencionado”, aseguró Crotty.

En agosto de 2020, Doe demandó a Gooding Jr. alegando que lo conoció en un bar de Manhattan, Greenwich Village, siete años atrás y que la invitó a ella y un amigo a tomar una copa en un hotel cercano, el Mercer.

En el hotel, el actor invitó a Doe a subir a su habitación, pretextando que necesitaba cambiarse de ropa rápidamente, pero entonces la empujó a una cama y la violó, y lo hizo de nuevo mientras intentaba huir. Ella asegura que le dijo “no” en muchas ocasiones.

En ese momento, un representante legal del actor, Mark Jay Heller, dijo que las acusaciones eran “completamente falsas y difamatorias”, y señaló que, de hecho, no habían dado lugar a cargos penales del 2013 al 2020.

Ahora, que el juez lo declaró culpable, Gooding Jr. tendrá la oportunidad de argumentar, antes del 7 de septiembre, que Doe merece menos de los 6 millones de dólares que pide en su demanda como compensación por el dolor y sufrimiento que ha atravesado.

“El señor Gooding no respondió a las serias acusaciones hechas por nuestra cliente”, dijo la abogada de Doe, Gloria Allred, en un comunicado. “Esperamos la audiencia [de daños]”.

Hasta el momento, Cuba Gooding Jr. no se ha pronunciado sobre esta sentencia de culpabilidad.

También te puede interesar:

Cuba Gooding Jr. pierde demanda por acoso sexual al no responder



Salir de la versión móvil