¡Oh, no! Scarlett Johansson está demandando a Disney y a Marvel

La actriz vio afectado su sueldo debido al estreno de la película al mismo tiempo en cines y Disney+.

196
Escena de Black Widow
Foto: Marvel Studios / YouTube

¿Tenías esperanzas de volver a ver a Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel? Ya puedes olvidarte de eso, porque este día salió a la luz que Scarlett Johansson está demandando tanto a Disney como a Marvel por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Scarlett Johansson ha presentado una demanda contra ambas grandes compañías en el Tribunal Superior de Los Ángeles, citando que el lanzamiento de Black Widow en Disney+ rompe el contrato firmado.

“Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para impedir que la Sra. Johansson obtuviera todo el beneficio de su acuerdo con Marvel”, se indica en parte de la demanda.

Originalmente, la película en solitario de Natasha Romanoff (Johansson) debía lanzarse en cines en mayo de 2020. Pero, la pandemia por la COVID-19 orilló a Disney y a Marvel a retrasar su estreno en diversas ocasiones, en pro de la recaudación.

Cuando Marvel inició la Fase 4 del UCM con WandaVision en Disney+, los planes de estrenar Black Widow solo en cines aparentemente seguían en pie. Sin embargo, algo cambió cuando el estudio decidió lanzar Mulán y Soul directamente en su servicio de streaming.

En última instancia, en marzo pasado, Disney decidió estrenar Black Widow, al igual que Cruella y Luca, simultáneamente en los cines y en Disney+ Premier Access (que cobra en México $329 adicionales para poder ver la película).

Ante ello, ahora Johanson asegura en su demanda que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney garantizaba un estreno de Black Widow exclusivo en cines, ya que su salario se basa en gran parte en la recaudación de taquilla de la película.

Aunque Black Widow tuvo un estreno arrasador el 9 de julio, recaudó más de 200 millones de dólares entre la taquilla y los ingresos por Disney+, sus ganancias cayeron históricamente tan solo una semana después y los expertos lo atribuyeron al lanzamiento mixto.

Si la demanda funciona, Scarlett Johansson sentará un precedente (toda vez que diversos estudios planean estrenar sus películas simultáneamente en cines y streaming), pero también cubrirá definitivamente la tumba de Black Widow en el UCM.

También te puede interesar:

Scarlett Johansson celebra que Black Widow ya no sea tan sexualizada