Se sancionará publicidad sexista en espectaculares de CDMX

El gobierno presentó una iniciativa ante el Congreso capitalino en materia de publicidad exterior.

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Se sancionará publicidad sexista en espectaculares de CDMX
Foto: captura de video

El gobierno de la Ciudad de México informó que en días recientes se envió una iniciativa al Congreso local referente a la Ley de Publicidad Exterior en la que se incluye la prohibición de publicidad que atente contra la dignidad de las personas, que vulnere los derechos humanos o promueva la violencia de género.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, apuntó que “todo lo que tiene que ver con publicidad sexista y la cosificación de la mujer como mercancía” está siendo regulado.

En esta línea, el consejero jurídico y de servicios legales, Néstor Vargas, detalló que en el proyecto de ley se prohíbe toda publicidad que contenga lenguaje sexista e indicó que la dependencia que se encargará de vigilar que se cumpla esta norma es la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La iniciativa también prohíbe la instalación de más unipolares en la capital del país; nuevos anunciantes autosoportados de gran formato y medios publicitarios instalados, adheridos o pintados en elementos arquitectónicos de las edificaciones.

Asimismo, este proyecto que busca la regularización de la publicidad exterior establece que se prohíbe la instalación de cualquier medio publicitario en áreas naturales protegidas y de valor ambiental.

Los ejes principales de este proyecto son el mejoramiento del paisaje urbano y natural, determinación precisa de los medios publicitarios prohibidos y permitidos, prevención de riesgos derivados de este tipo de instalaciones, digitalización de trámites y una transición a una política de publicidad exterior en beneficio de los ciudadanos.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital del país, Carlos Alberto Ulloa, señaló que se tiene registro de 350 espectaculares en azoteas de la Ciudad de México y, agregó que se está dialogando con las empresas para su retiro voluntario.

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