Estos son los principales 5 errores que comete una emprendedora

A menudo, las pequeñas empresas se enfrentan a muchos problemas intrínsecos relacionados con su campo de actividad que influyen en el retorno de la inversión.

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Errores que cometen los emprendedores
Foto: Unsplash

Cometer errores nos permite ganar experiencia, pero también puede evitar aquellos que puedan dañarnos y detener el desarrollo de nuestro negocio o incluso generar emociones que puedan llevarnos al agotamiento. Las emprendedoras a menudo se encuentran con las mismas dificultades.

Esto puede resultar sorprendente dada la diversidad de perfiles de emprendedores y los diferentes sectores de actividad en los que operan. Sin embargo, son los mismos errores los que a menudo conducen al fracaso.

¿Te has preguntado alguna vez por qué fracasan muchos emprendedores? Es normal que todo el mundo quiera probar las mieles del espíritu empresarial, pero no todo el mundo está dispuesto a pagar el precio.

5 errores comunes que cometen las emprendedoras

  • Falta de compromiso con tu sueño

Algunas personas quieren empezar a ganar más dinero, otras quieren hacerlo para agregar más valor a la vida de los demás. Aquellos que sólo quieren ganar dinero generalmente pierden el juego. Sin embargo, quienes quieren generar más valor en la vida de los demás son quienes suelen ganárselo. Por eso, es importante que estés 100% comprometida con tu sueño, solamente así tendrás la energía para superar los altibajos que se dan al inicio de cualquier negocio.

  • Modelo de negocio

Este es el mayor error de las incubadoras. “Te dicen que lo primero que necesitas es un plan de negocios, cuando lo primero que necesitas es un modelo de negocio”. Un modelo que abarca todas las partes de tu negocio y está garantizado para ganar dinero.

Recuerda que antes del plan del negocio, se tiene que realizar el modelo.

  • Producto o servicio frente a ventas

Uno de los errores más comunes es centrarse en el producto o servicio en lugar de centrarse en las ventas. Casi todo el mundo empieza su negocio como operador y no como vendedor, es decir, se centra primero en su producto y servicio.

A veces, cuando lo ponen en el mercado, descubren que el mercado no quiere lo que ofrecen. Entonces piensan que pueden cambiar la mentalidad del mercado, pero esto solamente resultará en gastar dinero para al final, destruir por completo al negocio. Es importante adaptarnos a los clientes y no ellos a nosotros.

  • Gestión del dinero

Las finanzas comerciales reflejan las finanzas personales de un emprendedor. El principal desafío para los negocios se llama flujo de caja, incluso muchos emprendedores gastan todo el dinero que ingresa el negocio y lo hacen la mayor parte del tiempo en su estilo de vida en lugar de reinvertirlo para generar más flujo de caja.

Esto significa que la empresa no alcanza todo su potencial y desaparece en poco tiempo. Aprender a gestionar el dinero antes de recibirlo en grandes cantidades es la clave del futuro de cualquier emprendedor.

  • Implementación acelerada

Cuando comienzas un negocio, hay un momento para filosofar y otro momento para implementar. Al principio es bueno aclarar las ideas, luego es importante implementarlas y hacerlas realidad. El problema para muchas emprendedoras es que nunca abandonan la parte filosófica y se la pasan cambiando de opinión para poder materializar.

Una recomendación es implementar y seguir con los consejos descritos. El 80% de las empresas o negocios no sobreviven los primeros tres años de vida, por lo que es importante saber qué dirección tomar y aumentar las posibilidades de que el negocio con el que soñamos se haga realidad.

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