Inicio Moda Dictan prisión preventiva para Axel “N”, presunto violador de Ainara Suárez

Dictan prisión preventiva para Axel “N”, presunto violador de Ainara Suárez

El sujeto fue detenido en la víspera cuando intentaba salir del país.

Ainara Suárez
Foto: EFE

Un juez dictó prisión preventiva a Axel “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada en perjuicio de Ainara Suárez, luego de que el sujeto fue detenido en la víspera cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el señalado fue llevado ante un Juez de Especializado en Justicia para Adolescentes, quien calificó la aprehensión como legal.

Posteriormente, el juzgador “dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas”.

No obstante, se indicó que la defensa del señalado solicitó una ampliación del plazo ante la imputación, por lo que se reportó que la situación del joven de 19 años se resolverá mañana 30 de julio.

En audiencia, el juez determinó que Axel “N” deberá permanecer en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, pues a pesar de ser mayor de edad, el delito por el que se le acusa ocurrió cuando no era la era.

La FGJ-CDMX indicó que de acuerdo con la indagatoria el señalado era buscado por su probable participación en la agresión sexual en agravio de una adolescente, lo que ocurrió cuando ambos lo eran.

Axel “N” fue detenido ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI), cuando intentaba viajar a Miami, Florida, en Estados Unidos, sin embargo, se detectó que contaba con una orden de aprehensión, por lo que se le pidió que descendiera del avión y se cumplimento el mandamiento judicial.

También te recomendamos:

Detienen a uno de los presuntos violadores de Ainara Suárez en el AICM

Buscamos justicia, afirman Ainara Suárez y sus abogados tras vinculación de YosStop



Salir de la versión móvil