Detienen a dos policías de Puebla por retener a Estefanía Veloz

En la víspera, Estefanía denunció que agentes estatales la había detenido sin razón y estaban amenazándola para que les diera dinero.

157
Detienen a dos policías de Puebla por retener a Estefanía Veloz
Foto: Twitter/@EstefaniaVeloz

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que los dos agentes policiacos que retuvieron ilegalmente a la influencer Estefanía Veloz fueron presentados ante el Ministerio Público.

“Pasó por Puebla y que la atrapan, que vergüenza, que vergüenza, ya los dos policías hombre y mujer que cometieron estas prácticas ilegales ya están a disposición del ministerio público”, señaló el mandatario estatal en conferencia.

Además, contó: “esta muchachita que se llama Estefanía Veloz, una influencer, yo la conocí hace cuatro años, tres años, en la campaña de Delfina Gómez. Una jovencitita y muy activa en tema de redes”.

Ante el pronunciamiento, a través de su cuenta de Twitter, Estefanía agradeció a Barbosa su disposición para “condenar la corrupción en la policía”, e indicó que este día acudió a interponer su denuncia formal ante la fiscalía por los hechos.

En la víspera, la influencer denunció que policías estatales la habían detenido en Puebla junto a unas compañeras de “manera muy agresiva y sin razón alguna”, y mencionó que les estaban pidiendo dinero y amenazando con armas.

Señaló que no la dejaban usar el celular, y estaban amagando con “llevarnos a pasear” si no les entregaban dinero. Apuntó que estaban siendo agresivos, que no las dejaban moverse del lugar, las tenían separadas y estaban pidiendo “refuerzos” para controlarlas.

Los señalamientos hechos en Twitter fueron respondidos de manera inmediata por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad federativa, que solicitó que se le enviada mensaje directo para proporcionar la dirección en la que estaban ocurriendo los hechos, así como un teléfono de contacto.

Posteriormente, Estefanía Veloz informó que se encontraban bien y que finalmente pudieron irse a salvo “pero muy enojadas y asustadas”.

También te recomendamos:

Ojalá el INE trabaje en sancionar a candidatos acusados de abuso sexual: Estefanía Veloz

El Mijis abre el debate: ¿decir whitexican es racista?