Inicio Moda ¿Qué dicen las críticas sobre “El Escuadrón Suicida”?

¿Qué dicen las críticas sobre “El Escuadrón Suicida”?

La película se estrenará este 5 de agosto.

Harley Quinn

El próximo 5 de agosto llegará a los cines y a HBO Max la nueva cinta de James Gunn, El Escuadrón Suicida, pero las primeras críticas ya están aquí. ¿En realidad es “la mejor película” basada en un cómic, como asegura Margot Robbie?

El Escuadrón Suicida trae de regreso a varios personajes conocidos, como Harley Quinn (Robbie), Rick Flag (Joel Kinnaman), Amanda Waller (Viola Davis) y Captain Boomerang (Jai Courtney), pero también incorpora a nuevos, entre ellos a Bloodsport (Idris Elba) y Peacemaker (John Cena).

Si bien, esta película no es del todo un reinicio ni una secuela, sigue la línea que ya conocemos: un escuadrón de supervillanos prescindibles es forzado por el gobierno a resolver misiones suicidas. A cambio, ellos verán una reducción en sus sentencias de prisión y vivirán.

Estas son algunas de las primeras críticas de El Escuadrón Suicida y son abrumadoramente positivas (alerta: hay algunos pequeños spoilers a continuación).

Owen Gleiberman – Variety

“‘El Escuadrón Suicida’ lo hace bien, perfeccionando esa actitud canalla hasta llegar a un borde de indignación mucho más elegante. Es una historia de origen de un equipo de matones desaliñados que se siente honestamente sumergido en el submundo grunge, y plano a plano está hecho con un ingenio cortante que honra el género de ‘The Dirty Dozen’ (y también, de una manera divertida, ‘Ghostbusters’). En esta película, escrita y dirigida por él mismo, la mente de James Gunn aparece como un feliz lugar de bromas de mal gusto, no más salvaje que el tipo de cosas que se ven en ‘Deadpool’ o las partes más extravagantes de ‘El Caballero Oscuro’, pero impulsadas por un vigoroso abrazo a la mierd* sin futuro. La película es, entre otras cosas, una comedia de salpicaduras de sensacionalismo depravado, con cabezas y cuerpos desgarrados, cortados y reducidos al equivalente en carne de una celosía. Hay ratas (un montón de ellas), balas lo suficientemente peligrosas como para disparar a través de otras balas, junto con el hecho de que, aunque nuestros héroes tienen poderes, la mayoría de ellos no son tan súper”.

Eric Eisenberg – CinemaBlend

“La diferencia entre Escuadrón Suicida y las películas de Marvel de Gunn radica en el tipo de acción, ya que el cineasta tiene libertad para usar contenido de clasificación R y no teme abusar de esa libertad hasta el punto de divertirse. Sin embargo, sus grandes cualidades no provienen exclusivamente de la violencia exagerada y llena de gore, ya que el guionista/director también construye una serie de excelentes piezas de decorado que ponen a prueba las cualidades individuales de los personajes y les permiten brillar”.

Justin Chang – Los Angeles Times

“Después de la fea y apabullante ‘Escuadrón Suicida’ de 2016, no podía imaginar que me gustara -y apenas podía soportar la idea de ver- otra película llamada ‘Escuadrón Suicida’. Estoy encantado de haberme equivocado. Y quizás más encantado que sorprendido. Menos una secuela que una repetición, ‘Escuadrón Suicida’ es la última película escrita y dirigida por James Gunn, que se pasa al lado de DC del cosmos de los superhéroes después de haber producido dos películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ para Marvel. Esas películas, con sus colores triposos, sus desventuras surrealistas y sus inadaptados intergalácticos tontos, resultaron ser un útil calentamiento para una historia sobre una banda de forasteros mucho más revoltosa y asesina”.

David Ehrlich – IndieWire

“La película de superhéroes más divertida y menos deprimente en mucho tiempo, el delirantemente ultraviolento Escuadrón Suicida de Gunn lleva el yugo de su género con una ligereza que le permite soltarse de las restricciones habituales, si es que no se las quita del todo”.

Joshua Yehl – IGN

“‘El Escuadrón Suicida’ permite a Gunn apoyarse en todo lo que mejor sabe hacer. Entrelaza con maestría la acción y el drama con el ingenio y el humor, algo que ya esperábamos del director de ‘Guardianes de la Galaxia’, pero aquí hay algo más ingenioso. Gunn es el Willy Wonka de Gene Wilder, con un brillo maníaco en los ojos, que nos lleva a una montaña rusa perversa y extrañamente emocional con una sorpresa a la vuelta de cada esquina”.

Tendremos que ver El Escuadrón Suicida para generar nuestra propia opinión, pero, después de leer las críticas, parece acertado decir que el Universo Extendido de DC finalmente está generando grandes películas.

También te puede interesar:

Margot Robbie afirma que “The Suicide Squad” podría ser la mejor película basada en cómics

Salir de la versión móvil