Inicio Moda Reportera Brianna Hamblin es acosada frente a la cámara, antes de entrar...

Reportera Brianna Hamblin es acosada frente a la cámara, antes de entrar en vivo

La reportera fue acosada por unos sujetos momentos antes de salir al aire.

Foto: captura de video

Brianna Hamblin, reportera de Spectrum News 1, con sede en Rochester, Nueva York, fue acosada por dos hombres momentos antes de salir al aire, por lo que la agresión quedó grabada.

La periodista compartió a través de sus redes sociales el video de lo ocurrido, en donde se escucha a un sujeto hablar sobre la apariencia física de la reportera, a lo que ella responde con calma, “gracias”.

Posteriormente es cuestionada sobre para qué están grabando, y ella contesta que pueden averiguarlo si prenden su televisión en el canal 1 o 9, sin embargo, luego de esto la insistencia de los sujetos no para, y los comentarios comienzan a ser más agresivos.

“Mira, es por eso que no puedo quedarme solo con una mujer negra o mulata”, dice uno de los implicados, a lo que Brianna contesta “está bien, hemos terminado. Qué tengas un buen día”.

“¿Qué te hace pensar que las mujeres quieren que se les hable de esa manera?”

En su publicación, la comunicadora resaltó que “Recibir coqueteos y ser acosada como mujer, especialmente como reportera en el campo, sucede tan a menudo que aprendes a lidiar con eso o lo ignoras”.

Subrayó que uno de los sujetos llevó la situación a un “nivel repugnante que no tenía que ser” y cuestionó: “¿Qué te hace pensar que las mujeres quieren que se les hable de esa manera?”.

“De ninguna manera es esto entrañable. Es incómodo. Es desagradable”, sentenció Hablin, quien además mencionó que “ser una mujer negra en esta industria tiene sus propios dolores de cabeza, pero hablar mal de un grupo de mujeres para “elogiar” a otro grupo NUNCA está bien”.

Asimismo, agradeció el hecho de que el camarógrafo estuviera presente en el momento, pues mencionó que en otra ocasión tuvo que enfrentarlo sola, como la mayoría de las mujeres.

“A todas las mujeres que se relacionaron con esto, lo siento y quiero darles un gran abrazo virtual. Gracias por compartir sus propias experiencias también para que los hombres se den cuenta de lo común y no deseado que es esto”, concluyó el hilo en Twitter.

También te recomendamos:

Denuncian acoso sexual en Primera Visitaduría en CNDH 

¿Qué es el ciberacoso? 5 ejemplos de acoso en redes sociales 



Salir de la versión móvil