Director de nueva cinta de Johnny Depp acusa a MGM de sabotaje

La compañía habría tomado la decisión debido a los escándalos del actor.

125
Johnny Depp
Foto: EFE

Andrew Levitas, el director de la más reciente cinta de Johnny Depp, Minamata, acaba de hacer serias acusaciones contra la compañía de producción y distribución de películas MGM, ya que la acusó de sabotear el proyecto.

Pese a que Minamata debutó en el Festival de Cine de Berlín en 2020 y había planes de que llegara a los cines este año, todavía no se ha estrenado. En ella, Depp da vida al fotógrafo de guerra estadounidense W. Eugene Smith.

Deadline obtuvo y difundió una carta que Levitas aparentemente envió a MGM, que adquirió los derechos norteamericanos de distribución de Minamata luego de su estreno en Berlinale, para acusarla de “enterrar” la película solo porque Johnny aparece en ella.

Al inicio de su carta, el director recalcó MGM quería sacar a la luz el sufrimiento de miles de víctimas de uno de los incidentes de contaminación industrial más atroces que el mundo haya visto, ocurrido en Minamata, Japón, lo cual dio esperanza a los afectados, una comunidad marginada.

“Ahora, imaginen la devastación cuando se enteraron esta semana pasada de que, a pesar de un despliegue mundial ya exitoso, MGM había decidido “enterrar la película” (palabras del jefe de adquisiciones, el Sr. Sam Wollman) porque a MGM le preocupaba la posibilidad de que los problemas personales de un actor de la película pudieran reflejarse negativamente en ellos y que, desde la perspectiva de MGM, las víctimas y sus familias eran algo secundario”, indica Levitas.

El cineasta finalizó su escrito pidiendo a la compañía, también a nombre del resto de su equipo, que reconsidere su decisión y estrene Minamata, ya que será algo bueno para los afectados y lo correcto para todos.

“Todos los implicados en esta historia y en esta lucha en general imploran a MGM que sea la solución, que marque un punto de inflexión en tantas vidas y que reconsidere su decisión de obstaculizar activamente la distribución y promoción de ‘Minamata’… Seguimos convencidos de que MGM se situará en el lado correcto de estas cuestiones y, por tanto, los cineastas, las víctimas, sus familias, varias ONG y OG, entre otros, esperan ansiosamente la oportunidad de trabajar juntos”, indicó.

MGM, por su parte, emitió una respuesta en la que negó estar saboteando Minamata, que documenta los efectos devastadores de la enfermedad homónima (causada por el envenenamiento por mercurio) en la comunidad japonesa local en la década de 1970.

“La película fue adquirida para su estreno a través de American International Pictures (AIP), una división de MGM que se encarga de los estrenos de día y fecha. ‘Minamata’ sigue figurando entre los futuros estrenos de AIP y, en este momento, la fecha de estreno de la película en Estados Unidos es TBA [por ser anunciada, por sus siglas en inglés]”, afirmaron.

¿Será que la compañía realmente está saboteando el trabajo de Johnny Depp?

También te puede interesar:

Preparan tres documentales sobre Johnny Depp y Amber Heard