Inicio Moda Dua Lipa “horrorizada” por comentarios homofóbicos de DaBaby

Dua Lipa “horrorizada” por comentarios homofóbicos de DaBaby

La cantante británica reprochó las palabras de su colega.

Dua Lipa
Foto: @dualipa / Instagram

La cantante británica Dua Lipa acaba de manifestarse sobre la creciente polémica en torno a los comentarios homofóbicos realizados por el rapero DaBaby durante una reciente actuación en un festival de música.

DaBaby, quien aparece en el remix de la exitosa canción Levitating de Lipa, actuó el domingo por la noche en el festival Rolling Loud 2021 en Miami, donde realizó comentarios despectivos sobre las personas con VIH y los gays.

“Si no han venido hoy con VIH/SIDA o con alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que los harán morir en dos o tres semanas”, le dijo DaBaby al público al tiempo que les pedía levantar sus celulares con la linterna encendida.

Lipa habló sobre los comentarios homofóbicos de su colega en una Historia de Instagram y dejó claro que ella apoya incondicionalmente a la comunidad LGBTQ+, cuyos miles de miembros apoyan su música.

“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco esto como la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Tenemos que unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, escribió la cantante.

El pasado lunes, el rapero aclaró sus comentarios durante el concierto, de acuerdo con un video obtenido por TMZ, diciendo que eran una “llamada de atención” en lugar de un insulto y que todos lo malinterpretaron.

DaBaby, además, publicó una disculpa en su cuenta de Twitter, insistiendo en que no tiene ningún problema con la comunidad LGBTQ+.

“Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene derecho a molestarse, lo que dije fue insensible, aunque no tengo intención de ofender a nadie. Así que mis disculpas. Pero la comunidad LGBT… No me meto con ustedes, lo están logrando, sus asuntos son nuestros asuntos”, indicó.

Por ahora se desconoce si Dua Lipa tiene la intención de eliminar el remix de Levitating en el que DaBaby la acompaña, como miles de fans se lo han pedido.

También te puede interesar:

La increíble portada de Dua Lipa para Vogue



Salir de la versión móvil