Detienen a uno de los presuntos violadores de Ainara Suárez en el AICM

La fiscalía capitalina detalló que el sujeto fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

92
Amplían investigación contra Axel
Foto: FGJCDMX

Uno de los presuntos implicados en la agresión sexual de Ainara Suárez fue detenido este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de violación equiparada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) reportó que fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con Interpol México, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del joven de 19 años, quien fue identificado como Axel “N”.

Se detalló que el aseguramiento se dio cuando el señalado buscaba viajar a Miami, Florida, en Estados Unidos, sin embargo, se detectó que el sujeto contaba con el citado mandamiento judicial.

Debido a esto, las autoridades ordenaron al presunto agresor que descendiera del avión en el que se encontraba para posteriormente cumplimentar la orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

El señalado será puesto a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, debido a que en el momento en que se registró la agresión sexual, el aprehendido era menor de edad.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, destacó la fiscalía en un boletín.

Ainara Suárez denunció en meses pasados a Axel A. Carlos R., Nicolás B., Julián G. y Patricio A., los primeros tres por violación equiparada y el último por pornografía infantil, al igual que a la youtuber Yosseline Hoffman.

La joven fue agredida sexualmente y, posteriormente, el video de esto fue difundido entre sus conocidos para finalmente hacerse viral luego de que YosStop hablará de el en uno de sus videos, revictimizando a Suárez.

También te recomendamos:

Buscamos justicia, afirman Ainara Suárez y sus abogados tras vinculación de YosStop

Critican a Claudia Sheinbaum por reunión con madre de YosStop