Camila Cabello se solidariza con Cuba y grita “Patria y Vida” con Jimmy Fallon

La cantante está mostrando su apoyo al pueblo cubano.

142
Camila Cabello
Foto: @camila_cabello / Instagram

En días recientes, Camila Cabello se ha mostrado solidaria con el pueblo de Cuba, que sufre a causa del desabasto de productos básicos, alimentos y medicinas, entre otras cosas, así que su última presentación con Jimmy Fallon no podía ser la excepción.

Cabello asistió al famoso programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para promocionar su más reciente tema, Don’t Go Yet, que es el más auténticamente caribeño de su carrera y representa a la perfección sus raíces cubanas.

Justo al iniciar su presentación, la cantante cubana-estadounidense aprovechó para dedicar la canción con una poderosa frase, que pronunció en español mientras aparecía en el escenario: “Pa’ mi gente de Cuba. Patria y Vida”.

“Patria y Vida” es el lema de protesta que se ha utilizado en las manifestaciones de Cuba desde julio de este año. Está inspirada en una canción homónima, pero, sobre todo, es una inversión de la consigna del gobierno nacional: “Patria o muerte”.

El pasado jueves 22 de julio, Cabello dio otra muestra de su compromiso con su país natal al participar en un segmento dentro de los Premios Juventud, en el que artistas cubanos llamaron la atención hacia la lucha del pueblo de la isla contra el régimen castrista.

“Hay que explicar lo que de verdad pasa en Cuba. No la versión romántica que se cree la gente. El sufrimiento del pueblo cubano, la valentía de los manifestantes merece que nos aboquemos a ayudarlos”, indicó.

Además, antes de presentar a Gente de Zona y Yotuel Romero, quienes interpretaron su tema Patria y Vida, Camila aseguró que está orgullosa de ser cubana y de que la gente esté luchando por un cambio necesario.

“Libertad, divina libertad. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana y me siento aún más orgullosa de los jóvenes que en nuestra patria han salido a las calles y que están liderando un cambio”, comentó.

Mira la presentación de Camila Cabello en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon:

También te puede interesar:

Camila Cabello se vuelve viral con poderoso mensaje contra el body shaming