Wentworth Miller, de Prison Break, revela diagnóstico de autismo

El actor se sinceró en un extenso mensaje.

175
Wentworth Miller
Foto: Wentworth Miller / Facebook

El actor Wentworth Miller, quien consolidó su fama mundial gracias a su papel como Michael Scofield en la serie Prison Break, acaba de compartir con el mundo su reciente diagnóstico de autismo.

Miller, de 49 años, utilizó su cuenta de Instagram para compartir un extenso mensaje en el que detalló que el año pasado, justo en medio de la cuarentena por la COVID-19, le diagnosticaron autismo.

“Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido por un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal. Fue un proceso largo y defectuoso que necesita ser actualizado. En mi opinión. Soy un hombre de mediana edad. No un niño de 5 años”, indicó al inicio del texto.

El actor asegura que el diagnóstico “fue un shock, pero no una sorpresa” y que no sabe mucho sobre el autismo, por lo que justo ahora está trabajando para reexaminar cinco décadas de experiencia “vivida a través de una nueva lente”.

Wentworth no desea volverse un portavoz sobre el autismo o su comunidad, precisamente porque desconoce mucho acerca de él, así que les recomendó a las personas interesadas en conocer acerca del trastorno buscar creadores de contenido que sí posean el conocimiento.

Autism Speaks define el trastorno del espectro autista (TEA) como “una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, los comportamientos repetitivos, el habla y la comunicación no verbal”.

El reconocido actor finalizó su mensaje asegurando que el autismo es fundamental para quien es y para lo que ha logrado en su vida. También agradeció a todas las personas que lo han ayudado durante todos estos años.

“Esto no es algo que cambiaría. No. Entiendo – entiendo – inmediatamente que ser autista es fundamental para lo que soy. Para todo lo que he logrado/articulado. Oh – también quiero decir a las muchas (muchas) personas que consciente o inconscientemente me dieron ese extra de gracia + espacio a lo largo de los años, me permitieron moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, tuviera o no sentido para ellos… gracias”, sentenció.

Los seguidores de Wentworth Miller llenaron el post con comentarios positivos, recordándole lo mucho que lo admiran y agradeciéndole por su franqueza.

También te puede interesar:

“Tengo que concentrarme en mi salud mental”: Simone Biles abandona Tokio 2020