Inicio Moda Sancionan a periodistas por violencia política contra diputada Wendy Briceño

Sancionan a periodistas por violencia política contra diputada Wendy Briceño

Magistrados de tribunal
Foto: @NARANJERO75 / Twitter

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJF) emitió una resolución para sancionar a los periodistas Sergio Jesús Zaragoza Sicre e Hiram Rodríguez Ledgard por violencia política de género en contra de la diputada federal Wendy Briceño.

Los señalados, apuntó el órgano, serán multados, deberán pedir disculpas públicas a la afectada y se incluirán en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las mujeres en razón de género.

En el caso de Zaragoza Sicre, cuya falta se calificó como grave especial ante su reincidencia, permanecerá en el registro de infractores durante seis años y tendrá que pagar una multa por 48 mil 810 pesos (500 UMAS).

Mientras que la falta de Rodríguez Ledgard se calificó como grave ordinaria, por lo que se mantendrá en dicha base de datos por cuatro años y pagará una sanción económica de 31 mil 367 pesos (350 UMAS).

Además, se detalló que como medidas de reparación integral, los sancionados tendrán que quitar las publicaciones violentas realizadas contra Wendy Briceño, así como publicar un extracto de la sentencia en las cuentas de redes sociales y en la página de internet en las que se realizaron los mensajes infractores.

Sumado a lo anterior, se indicó que los periodistas deberán que ofrecer una disculpa pública y realizar un curso en materia de violencia política por razones de género.

Acorde con la información del TEPJF, los mensajes en contra de la diputada, quien contendía por Morena, “no fomentaron un debate, sino que buscaban generar escarnio sobre la opinión de la legisladora y mostrarla como una persona digna de rechazo al calificarla como ‘asesina de bebés’ o ‘promotora de la muerte’”.

Se apuntó también que fue señalada de repartir pastillas abortivas entre adolescentes, manifestaciones que “de ninguna manera califican el trabajo público o desempeño político de la denunciante”.

También te recomendamos: 

Denuncian desaparición de activista y dragqueen Overkill en Aguascalientes

“Me he dado cuenta del poder de las palabras”: escribe YosStop desde la cárcel



Salir de la versión móvil