Inicio Moda Gonzo de los Muppets Babies se revela de género fluido

Gonzo de los Muppets Babies se revela de género fluido

Acompañado de un increíble mensaje, Gonzo les demostró a sus amigos cómo realmente es.

Gonzo
Foto: @HistoryMuppet / Twitter

Muppet Babies de Disney Junior, reinició con un momento icónico que quedará en nuestras memorias, especialmente por la enorme inclusión que se le ha estado dando a personas pertenecientes a la comunidad LGBT+. En esta ocasión, Gonzo decidió mostrarse tal cual frente a sus amigos y al resto del mundo que lo observan del otro lado de la pantalla para dar un poderoso mensaje.

El último capítulo lleva de nombre “Gonzo-rella”, y en este Miss Piggy y Summer deciden organizar un baile real en el que piden que los invitados vayan vestidos de acuerdo con la ocasión. Según la etiqueta del evento, las chicas deben de llevar hermosos vestidos, mientras que los chicos deben de verse como unos verdaderos caballeros.

Mientras están organizando los detalles del baile, Gonzo ve un libro en el que se encuentra con todo tipo de vestidos y no duda en exclamar que a él le encantaría usar uno de esos. Ante esto, Summer y Miss Peggy le explican que ellas serán las princesas que usarán los vestidos, según el “manual real”.

Gonzo se siente triste por la respuesta que sus dos amigas le dieron, pero aunque pareciera que el personaje no está siendo comprendido, todo da un vuelco y nos manda a un increíble final feliz, en el que Rizzo el Hada Rata Padre le concede un vestido mágico y una máscara al alienígena azul para que pueda ir al baile, utilizando una trama parecida a la de Cenicienta.

Después del evento, los amigos encuentran a Gonzo y le cuentan todo lo que sucedió en el baile, recalcando que se perdió del momento en el que una hermosa princesa llegó y bailó con todos ellos, pero es en ese instante en el que Gonzo decide abrir su corazón y hablar sobre quién es realmente.

“Todos, hay algo que necesito decirles. La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, explica mientras se pone la zapatilla de cristal.

Agregó que todos esperan que él se vea de cierta manera y desea que no se enojen con él, pero quiere ser él mismo.

Ante dicha declaración, sus amigos le ofrecen una disculpa y aseguran que lo aman de sin importar lo que decida ser.

¿Qué es el género fluido con el que se identifica Gonzo?

Las personas que se identifican con el género fluido son aquellas que nacen con rasgos morfológicos del sexo biológico específico, sin embargo, deciden no incluirse en ningún género binario (hombre o mujer), es decir, el género fluido no se define de acuerdo a una orientación sexual o la presencia de rasgos sexuales, sino por un apego de identidad en ambos géneros, de acuerdo con la educadora sexual, Verónica Maza Bustamante.

También te recomendamos:

Denuncian desaparición de activista y dragqueen Overkill en Aguascalientes

El reguetón provoca mayor actividad cerebral que la música clásica: estudio



Salir de la versión móvil