FIL Guadalajara 2021 será presencial del 27 de noviembre al 5 de diciembre

La presencia del escritor Mario Vargas Llosa en la FIL Guadalajara ha sido cancelada.

192
FIL Guadalajara 2021
Foto: FIL Guadalajara 2021

Este año se realizará de forma presencial la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) 2021. La Expo Guadalajara será la sede principal y el Centro Cultural Universitario será la sede de respaldo, de acuerdo con el anuncio que dio Raúl Padilla este martes durante una rueda de prensa.

Después de que la FIL Guadalajara se realizara el año pasado debido a la pandemia, se espera que reciba 300 mil visitantes entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021, en lugar de las 800 mil personas que logró convocar.

“Va a ser presencial la feria, se va a llevar a cabo en Expo Guadalajara como todos los años, salvo el anterior por razones de la pandemia; tendremos una extensión de la feria en Centro Cultural Universitario en donde básicamente se trasladarán las actividades para niños al igual que el patio infantil”, explicó Raúl Padilla.

En la FIL Guadalajara en 2021, Perú es el invitado de honor. El país participará con una delegación de 60 escritores. Si bien se ha considerado la asistencia del ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, este ha informado que no asistirán.

¿Por qué no irá Mario Vargas Llosa a la FIL de Guadalajara?

El titular de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura de Perú, Leonardo Dolores Cerna, anunció que el escritor Mario Vargas Llosa había rechazado hace unos días la invitación para protagonizar escritores y artistas representantes de su país.

Cerna no especificó por qué el autor de “La tía Julia y el escritor” decidió no asistir a esta importante reunión. Entre los escritores peruanos se destacaron Santiago Roncagliolo, Gabriela Wainer, Claudia Rosas Lauro y Fernando Iwasaki.

También te recomendamos:

Acusan a exeditora de moda, Sara Galindo, de promover terapias de conversión

Lydia Cacho reacciona a posible exoneración de Kamel Nacif