Inicio Moda Denuncian desaparición de activista y dragqueen Overkill en Aguascalientes

Denuncian desaparición de activista y dragqueen Overkill en Aguascalientes

Se ha señalado que el activista fue extraído en contra de su voluntad de su domicilio el pasado 24 de mayo.

Denuncian desaparición de activista y dragqueen Overkill en Aguascalientes
Foto: Twitter/@MX_Igualitario

Las organizaciones Casa Frida Refugio LGBTIQ, México Igualitario Derribando Barreras, así como la familia elegida de Israel Alberto Alcarraz, mejor conocido como Overkill, exigieron la presentación con vida del activista, artista, disidente sexual y dragqueen de 25 años, quien fue visto por última vez el 24 de mayo de 2021 en Aguascalientes.

En un comunicado, las organizaciones apuntaron que el joven, quien se identifica como perona no binaria, no era aceptado por sus familiares, por lo que desde 2017 vivía en la Ciudad de México, sin embargo, debido a las condiciones económicas en las que se encontraba ante la pandemia por Covid-19, tuvo que volver a su estado de origen.

Según lo relatado por la familia elegida de Overkill, semanas antes de que desapareciera, el activista fue amenazado por un tío y un primo, quienes le dijeron que querían “darle una reajustadita”, y ante su identidad y expresión de género arrmetieron contra él diciéndle que “estaba mal de sus facultades mentales”.

El 24 de mayo pasado, Overkill, se acusa, fue sustraído de su domicilio en contra de su voluntad, “y por el contexto familiar y el ambiente de discriminación contra la población LGBTIQ+ que se vive en Aguscalientes, se cree que fue ingresado a un anexo para ‘corregir’ su identidad y expresión de género”, por lo que señalaron podría ser víctima de ECOSIGs (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género).

Ante esta situación, las organizaciones apuntaron que a 63 días de los citados hechos, se presentó ante la Comisión Nacional de búsqueda un reporte sobre la desaparición de Overkill, quedando el caso a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Aguascalientes.

“Se espera que en los próximos días, dichas autoridades realicen todas las acciones de búsqueda en vida con enfoque diferenciado para dar con el paradero de Overkill de manera inmediata”, señalaron.

También te recomendamos:

Denuncian acoso sexual en Primera Visitaduría en CNDH

“Me he dado cuenta del poder de las palabras”: escribe YosStop desde la cárcel



Salir de la versión móvil