Inicio Moda Pink quiere pagar la multa por no usar bikini del equipo noruego...

Pink quiere pagar la multa por no usar bikini del equipo noruego de voleibol

La cantante también criticó a la Federación Europea de Balonmano.

Pink
Foto: @pink / Instagram

La cantante y compositora Pink acaba de demostrar su sororidad con la selección femenina de voleibol playero de Noruega, que fue multado por negarse a usar bikini para competir en el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021.

Fue la semana pasada cuando la Federación Europea de Balonmano multó al equipo noruego con un total de 1,500 euros, afirmando que sus miembros compitieron con “ropa inadecuada” al usar pantalones cortos (como sus homólogos masculinos) en el partido contra España.

De acuerdo con el reglamento actual de la Federación Internacional de Balonmano, las jugadoras deben usar bragas de bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un “ajuste ceñido” y “corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna”.

Ante la situación, la intérprete de Just Give Me A Reason utilizó Twitter para enviar un mensaje de apoyo a las jugadoras noruegas y no solo se ofreció a pagar su multa, sino que también criticó a la Federación por sexista.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de voleibol de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió Pink.

La selección femenina de voleibol playero de Noruega mostró su gratitud a la cantante compartiendo en sus Historias de Instagram el tuit y escribiendo: “¡Vaya! Muchas gracias por el apoyo”.

Después de la ola de críticas que causó la multa a la selección noruega femenina, el presidente de la Federación, Michael Wiederer, emitió un comunicado en el que prometió cambiar las reglas para que todo el mundo “se sienta cómodo” practicando voleibol.

“Se harán esfuerzos significativos para seguir promoviéndolo de la mejor manera posible para todos, independientemente de su sexo”, agregó Wiederer.

Por el momento se desconoce si la selección femenina de voleibol playero de Noruega o Pink pagaron ya la multa.

También te puede interesar:

Paola Espinosa borra polémico tuit donde critica a sus compañeras en Tokio 2020

¿Quiénes son los mexicanos que competirán en el Festival Internacional de Cine de Venecia?



Salir de la versión móvil