Paola Espinosa borra polémico tuit donde critica a sus compañeras en Tokio 2020

La clavadista dio muestra de una pésima actitud.

228
Paola Espinosa
Foto: @paolaespinosaof / Instagram

Después de que las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedaron en cuarto lugar durante la final de trampolín de 3 metros en Tokio 2020, su compañera Paola Espinosa escribió un polémico tuit que terminó borrando tras las críticas.

Hernández y Mendoza finalizaron en cuarto lugar en la prueba, lo que Espinosa criticó al asegurar que era bastante viable que ella y su compañera, Melany Hernández, sí obtuvieran una medalla olímpica para México.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear por el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, escribió la clavadista en su tuit.

Espinosa y Hernández no acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a que habían conseguido una plaza al ganar una medalla de bronce en el Mundial de Gwanju 2019, ya que quedaron en último lugar en el control técnico realizado por la Federación Mexicana de Natación.

Por su tuit, Paola Espinosa recibió diversas críticas, entre ellas la de algunas deportistas notables de México, como Fernanda González, nadadora con el récord en natación estilo espalda, o Laura Sánchez, la única que ha conseguido una medalla olímpica en clavados de manera individual.

Ante la ola de comentarios negativos, Espinosa no se quedó callada y escribió otro tuit donde aclaró que su primer mensaje, el cual ya borró, no tenía la intención de criticar a Hernández y Mendoza, sino a los procesos de selección.

“Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de #Tokyo2020 #VamosMéxico”, afirmó.

Pese a su aclaración, los internautas siguen tachando a Paola Espinosa de “mala perdedora” y de tener “espíritu poco solidario” con sus compañeras, quienes ganaron su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de una manera legal.

También te puede interesar:

¿Cuánto ejercicio al día debes hacer para perder peso?

Las modificaciones legislativas contempladas en la “Ley Olimpia” no son suficientes: CDHCM