Inicio Moda Convocan a “twitazo masivo” para exigir justicia en el caso de María...

Convocan a “twitazo masivo” para exigir justicia en el caso de María Elena Ríos

El quinto agresor de la saxofonista continúa en libertad, por lo que se busca exigir a las autoridades que se cumplimente la orden de aprehensión en contra del sujeto.

María Elena Ríos
Foto: @_ElenaRios / Twitter

El señalado como el quinto agresor de María Elena Ríos, víctima de tentativa de feminicidio, continúa en libertad, por lo que se lanzó una convocatoria para unirse al “twitazo masivo” con el fin de exigir a las autoridades que se ejecute la orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera Hernández.

Mediante Twitter, la colectiva feminista Brujas del Mar publicó un cartel en el que se detalla que a dos años del ataque con ácido que sufrió la saxofonista originaria de Oaxaca, continúa luchando porque el último de los identificados como agresor sea detenido.

Por ello, hizo un llamado para que mañana de las 12:00 horas a las 15:00 horas los internautas colaboren a visibilizar el caso y exigir justicia con los hashtags #JusticiaParaMale, #ElJuniorSigueLibre y #NoMásÁcido.

Además, se pidió a quienes se sumen a la protesta que etiqueten a las autoridades encargadas del caso, como lo son la Fiscalía de Fiscalía General del Estado de Oaxaca (@ FISCALIA_GobOax), el gobernador de la entidad federativa, Alejandro Murat (@alejandromurat) y el fiscal general de dicho estado, Arturo Peimbert (@PeimbertArturo).

Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Juan Vera Carrizalez, exlegislador del PRI que es acusado de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos, es el último de los sospechosos por el caso que falta por aprehender.

La FGE de Oaxaca emitió el mes pasado una ficha roja de búsqueda y localización contra el sujeto, señalado también por tentativa de feminicidio, e indicó que se daría una recompensa de un millón de pesos a quién dé información, la cual sea de ayuda y aporte en la captura del sujeto.

Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado detener al señalado, por lo que Elena Ríos ha apuntado sobre la necesidad de que las autoridades cumplimenten la orden de aprehensión contra el Vera Hernández, pues esta se tiene desde 2019.

También te puede interesar: 

Las pruebas me respaldan, declara María Elena Ríos tras marcha para liberar a su agresor

FGE-Oaxaca ofrecen recompensa por hijo de exdiputado que atacó a saxofonista María Elena Ríos 



Salir de la versión móvil