Inicio Moda Britney Spears presenta oficialmente petición para destituir a su padre como tutor

Britney Spears presenta oficialmente petición para destituir a su padre como tutor

La cantante finalmente está decidida a dejar atrás a su padre.

Britney Spears
Foto: EFE

Finalmente, tal y como prometió hacerlo, Britney Spears presentó, por medio de su abogado, una petición oficial para expulsar a su padre, James Spears, de su tutela legal, que comenzó hace 13 años.

Este lunes, Mathew Rosengart, abogado de la Princesa del Pop, presentó una petición ante el tribunal para que James sea destituido como el tutor financiero de Britney Spears y sea remplazado por Jason Robin.

“La Sra. Spears sostiene respetuosamente que el Tribunal debe designar a su candidato; en ese sentido, es una preferencia objetivamente inteligente nominar a un fiduciario profesional altamente calificado en esta circunstancia”, dicen los documentos, que fueron obtenidos por People.

Robin es un contador público certificado de Certified Strategies Inc. y la intérprete de Toxic pretende que se convierta en el nuevo administrador de su patrimonio, que tiene un valor de 58 millones de dólares actualmente.

Rosengart y Spears argumentan en la petición que el tribunal ya le reconoció a esta su capacidad para elegir a su propio abogado, por lo que no existe impedimento para que haga lo mismo en cuanto a su tutor legal.

“Además, la Sra. Spears sostiene respetuosamente que, dado el reconocimiento del Tribunal en la audiencia del 14 de julio de 2021 de que la Sra. Spears tiene capacidad suficiente para elegir su propio asesor legal, ella también tiene capacidad suficiente para hacer esta nominación”, se indica.

Este movimiento obedece a la promesa del nuevo abogado de Spears, quien ante la prensa aseguró que trabajaría “enérgicamente” y “rápidamente” para sacar a James de la tutela, quien se resiste a renunciar voluntariamente.

Fue el pasado 23 de junio cuando “Brit” brindó por primera vez un emotivo testimonio ante la corte. Ella le dijo a la jueza que cree que su papá ya no debería ser su tutor debido al constante abuso al que la ha sometido durante 13 años.

Tras el explosivo testimonio de Britney Spears, varias personas involucradas en la tutela renunciaron, incluido el abogado Sam Ingham II (que fue designado por la corte), pero James solo dijo que “lamenta ver a su hija con tanto dolor”.

También te puede interesar:

Britney Spears no volverá a dar conciertos mientras su padre sea su tutor

Pink quiere pagar la multa por no usar bikini del equipo noruego de voleibol

Paola Espinosa borra polémico tuit donde critica a sus compañeras en Tokio 2020



Salir de la versión móvil