Inicio Moda Las 99, el histórico grupo de pilotas que lideró Amelia Earhart

Las 99, el histórico grupo de pilotas que lideró Amelia Earhart

Un 24 de julio de 1897 nació la primera mujer en volar en el Océano Atlántico.

Amelia Earhart
Foto: @igualtatURV / Twitter

La leyenda de la pilota Amelia Earhart es bastante conocida: la primera mujer en volar el Océano Atlántico, un día, de la nada, desapareció sin dejar rastro y sin que hasta el momento se tenga certeza de qué fue lo que pasó.

Sin embargo, además de su carrera, Amelia Earhart también es recordada por haber participado en la primera organización de pilotas de las que se tiene registro, Las 99.

Las 99: Organización Internacional de Mujeres Pilotos fue fundada el 2 de noviembre de 2019 por 26 mujeres pilotos que buscaban algún tipo de asociación para apoyarse en un ámbito mayoritariamente dominado por hombres y en pro de los derechos de las mujeres.

Este grupo fue histórico ya que reunió a todas las pilotas que en ese momento contaban con licencia para volar, entre ellas, Margaret Thomas “Tommy” Warren, quien se cree fue la más joven del grupo con tan sólo 17 años de edad.

Para 2017, Las 99 ya sumaban más de cinco mil 159 miembros en más de 30 países y por lo que fue incluida en el Salón de la Fama del Espacio y Vuelo Internacional, en el Museo del Espacio y el Aire de San Diego.

Amelia Earhart fue presidenta de Las 99 hasta 1933, poco después de recibir la Cruz de Vuelo Distinguido de Estados Unidos por hacer un viaje sola y sin paradas a través del Océano Atlántico.

Este 24 de julio se conmemora un aniversario más del natalicio de Amelia Earhart, quien desapareció en julio de 1937 cuando realizaba un vuelo en el Triángulo de las Bermudas.

También te recomendamos:

Gimnastas alemanas repetirían traje completo en Tokio 2020

Esta es la razón por la que Lorde dejó el alcohol

Macabro XX: conoce los cortometrajes oficiales para la edición 2021



Salir de la versión móvil