Inicio Moda Este fin de semana inicia Tianguis: Otr+s, Tod+s, Nosotr+s

Este fin de semana inicia Tianguis: Otr+s, Tod+s, Nosotr+s

A partir del 24 de julio se podrá disfrutar de esta exposición en el centro de la CDMX.

Tianguis: Otr+s, tod+s, nosotr+s
Foto: Secretaría de Cultura

Como una forma de vincular el arte con la comunidad para hablar de temas como violencia de género e identidad, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan la exposición colectiva Tianguis: Otr+s, Tod+s, Nosotr+s en el Laboratorio Arte Alameda (LAA).

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Cultura explicó que Tianguis: Otr+s, Tod+s, Nosotr+s son un conjunto de proyectos y acciones que se realizaron entre mayo de 2019 y enero de 2020, y las cuales iban encaminadas a “la articulación de distintas estrategias de arte contemporáneo para conectar el recinto con las colectividades cercanas, en su búsqueda por convertirse en un lugar más inclusivo y equitativo”.

“Mediante procesos colaborativos, 11 creadoras y creadores propusieron acciones para traspasar las barreras arquitectónicas y simbólicas existentes entre el recinto y su comunidad, a través de las cuales fue posible visibilizar sus necesidades, inquietudes y problemáticas”, se lee en el boletín sobre Tianguis: Otr+s, Tod+s, Nosotr+s.

En total, los artistas y piezas que conforman Tianguis: Otr+s, Tod+s, Nosotr+s son: Julio Zaldívar, Cosecha de energía RF; Federico Martínez Montoya, Una república de felices desconocidos; Alejandro Gómez-Arias, E.M.D.F. (Refore); Rodrigo Olvera, Pláticas a través de partículas; TRES (Ilana Boltvinik + Rodrigo Viñas), Ángeles de la ciudad; Wendy Cabrera Rubio, La representación del mundnatural; Maldita Carmen, Esa no es la manera; Isaac Contreras, Transhemisferia Radio; Cerrucha, Báilenme hasta que se cansen; Ana Zambrano, Memoria Oeste y Ana Gallardo, De la serie Escuela de envejecer: Leo tus textos: Narraciones orales II, con la participación de Cristina Urzaiz.

¿Cuándo se podrá ver la exposición?

Tianguis: Otr+s, Tod+s, Nosotr+s, curada por la investigadora Gemma Argüello y el gestor cultural Dante Ayala, podrá ser visitada a partir del 24 de julio en el Laboratorio Arte Alameda, en un horario de martes a domingo, de 11:00 hrs. a 17:00 hrs.

Debido a pandemia de COVID-19, la capacidad permitida es sólo del 50% y se deberá usar cubrebocas en todo momento.

También te recomendamos:

Macabro XX: conoce los cortometrajes oficiales para la edición 2021

Las 99, el histórico grupo de pilotas que lideró Amelia Earhart



Salir de la versión móvil