Inicio Moda “El cuidador”, una obra para reflexionar sobre el Alzheimer

“El cuidador”, una obra para reflexionar sobre el Alzheimer

El cuidador
Foto: @foro.shakespeare / Instagram

¿Qué implica vivir con una persona con Alzheimer? ¿Qué sucede cuando esa persona es un ser cercano, como una madre? Estas son sólo algunas de las preguntas que responde El cuidador o mamá, las llaves no van en el refri protagonizada por Sergio Ochoa.

El cuidador o mamá las llaves no van en el refri regresa bajo la dirección de Omar Medina para rendir un tributo a la madre de Ochoa, Leonorida Ochoa, quien murió a los 78 años y padeció Alzheimer.

Este monólogo nos relata la experiencia de un cuidador de una persona con Alzheimer, “transportándonos a su intimidad familiar para dejar en nuestro presente la nostalgia del pasado y en el corazón, el deseo de vivir intensamente”.

Un tributo para su madre

En 2016, en entrevista para Notimex a raíz del primer estreno de El cuidador o mamá las llaves no van en el refri, Sergio Ochoa aseguró que su intención es que la obra parezca una plática “como pasa en la vida real”.

“Traté de hacer una historia a manera de plática, como pasa en la vida real. Estoy agradecido con este trabajo y hoy que visité a mi madre, le dije: ‘Gracias’, porque ella de algún modo los está haciendo reír”, declaró Ochoa.

Sobre el proceso de duelo que vivió, así como las dificultades que conlleva tener un familiar con Alzheimer, Sergio Ochoa aseguró que ya se desahogó y es momento de compartir su experiencia con la gente.

“Yo ya lloré mucho todo esto, así que ahora creo que es el momento de compartir con la gente esta historia de amor, de risas”, comentó.

El cuidador o mamá las llaves no van en el refri se presenta en el Foro Shakespeare, los jueves a las 20:00 hrs., con un costo de $250 pesos. En esta página puedes adquirir tus boletos.

También te puede interesar:

Este fin de semana inicia Tianguis: Otr+s, Tod+s, Nosotr+s

Macabro XX: conoce los cortometrajes oficiales para la edición 2021



Salir de la versión móvil