Inicio Moda ¿De qué trata la llamada “Ley Britney” presentada en el Congreso de...

¿De qué trata la llamada “Ley Britney” presentada en el Congreso de EU?

El caso de la tutela sobre la Princesa del Pop está inspirando un cambio.

Protesta en favor de Britney Spears
Foto: EFE

Ya que finalmente salió a la luz lo mucho que ha sufrido Britney Spears bajo la tutela de su padre, la ahora conocida como “Ley Britney” fue presentada ante el Congreso de los Estados Unidos. ¿De qué se trata este proyecto?

El representante demócrata Charlie Crist de Florida y la representante republicana Nancy Mace de Carolina del Sur presentaron virtualmente el pasado martes su Ley de Libertad y Derecho a Emanciparse de la Explotación, también conocida como la “Ley FREE” o “Ley Britney”.

Este proyecto de ley tiene el propósito de que se tomen medidas enérgicas contra el abuso de la tutela y la explotación, para así proteger a todos aquellos que estén bajo supervisión, como la Princesa del Pop.

De aprobarse, la legislación permitirá, en primer lugar, a las personas que tienen un tutor privado asignado por un juez, solicitar que ese curador sea reemplazado por uno que sea trabajador del estado.

“Queremos asegurarnos de que aportamos transparencia y responsabilidad al proceso de tutela. La tutela de Britney Spears es una pesadilla. Si esto le puede pasar a ella, le puede pasar a cualquiera”, le indicó Mace al New York Times.

El proyecto de ley también garantizaría que a las personas bajo tutela se les asigne un asistente social independiente y exigirá que este y los tutores públicos revelen sus finanzas para garantizar que no existan conflictos de intereses.

Finalmente, la conocida como “Ley Britney” requeriría que los estados proporcionen una base datos actualizada sobre cuántas personas están bajo tutela legal. Actualmente, el Departamento de Justicia estima que 1.3 millones de adultos en los Estados Unidos tienen un curador.

Crist y Mace tienen en mente que su ley pueda ayudar a que la tutela de Spears sea revocada, pero también la de muchas personas mayores y/o discapacitadas que sufren a manos de quienes deberían estarlos protegiendo.

“Con la Ley FREE, liberaríamos a Britney junto con el innumerable número de personas mayores y discapacitadas que están siendo abusadas y explotadas por el sistema roto”, dijo Crist en un comunicado.

Una mayor atención se puso sobre la tutela de Spears (y de las curadurías en general) después del estreno de Framing Britney Spears, que examina la tutela ordenada por la corte y que ha estado vigente desde 2008.

En una audiencia el mes pasado, la intérprete de Baby one more time rompió el silencio y reveló lo mal que la ha pasado bajo la tutela de su padre, a quien tacha de abusivo e incluso quiere demandar para que sea castigado por la ley.

Con información de Variety y CNN.

 

También te puede interesar:

Nuevo abogado de Britney Spears promete estrategia agresiva para terminar la tutela



Salir de la versión móvil