Inicio Moda James Gunn cree que las películas para superhéroes deben cambiar

James Gunn cree que las películas para superhéroes deben cambiar

El director explicó hay un riesgo de que el género se vuelva aburrido.

Elenco de Suicide Squad
Foto: @jamesgunn / Instagram

El director de la saga de Guardianes de la Galaxia y de la próxima película Escuadrón Suicida 2, James Gunn, aseguró que las películas de superhéroes deben cambiar o corren el riesgo de perder su atractivo.

En una entrevista con The Irish Times, Gunn comparó el estado actual de las adaptaciones de cómics de éxitos de taquilla con otros géneros que alguna vez fueron tremendamente populares, pero finalmente pasaron de moda, como los westerns y las películas de guerra.

“No sé, creo que no hay que ser un genio para sumar dos y dos y ver que hay un ciclo en ese tipo de películas, y que la única esperanza para el futuro del cómic y las películas de superhéroes es cambiarlas”, aseveró el director.

Pese a que actualmente es parte tanto de Marvel Studios como de DC Films, Gunn aseguró que en este momento las películas de superhéroes “son realmente tontas” y le resultan aburridas. Él explica que:

“Me emocioné mucho cuando empezaron a hacer esas películas. Fue por los efectos visuales cuando vi Superman de niño. Todavía me encanta esa película. Está bien, lo sé, es un tipo con cables y pantalla azul con esa especie de efectos visuales cutres. Y luego, cuando salió Iron Man, me gustó. Eres capaz de hacer volar a un tipo que parece un tipo volando. Y eso fue una cosa hermosa para ser capaz de hacer. Pero si las películas no cambian, se volverá muy, muy aburrido”, compartió.

Afortunadamente, el director no es ajeno a cambiar la fórmula del género de superhéroes. Las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia que dirigió, trajeron comedia y colores muy brillantes al oscuro Universo Cinematográfico de Marvel, que se transformó tras el éxito de ambas cintas.

Para ser congruente con sus palabras, ahora Gunn está trabajando en hacer una secuela de Escuadrón Suicida que sea realmente interesante. Él le dijo a Entertainment Weekly que se tratará de una “película de guerra con supervillanos de mierd*”.

El director se inspiró en los creadores de Watchmen, el artista Dave Gibbons y el escritor Alan Moore, para este nuevo proyecto, elogiando sus imperfectas representaciones de superhéroes – el primer tráiler de Escuadrón Suicida 2 parece que ya lo deja muy claro.

“Hay gente que intenta hacer cosas diferentes con los superhéroes. Así que no es una regla al 100% que todo el mundo no lo haga, pero muchas películas de superhéroes son aburridas. Así que para mí, creo que se trata de aportar otros elementos”, sentenció a The Irish Times.

Tendremos que esperar a ver Escuadrón Suicida 2 y Guardianes de la Galaxia 3 para saber si realmente James Gunn logra evitar que sus películas de superhéroes sean aburridas.

También te puede interesar:

Mira el primer tráiler de The Suicide Squad de James Gunn



Salir de la versión móvil