Inicio Moda Conmemoran 10 años de la muerte de Amy Winehouse con documental

Conmemoran 10 años de la muerte de Amy Winehouse con documental

Los padres de la cantante están detrás de este proyecto.

Amy Winehouse
Foto: @amywinehouse / Instagram

Aunque hace 10 años, Amy Winehouse dejó de existir físicamente, sus familiares y amigos no están dispuestos a olvidarla y, por lo mismo, conmemoran su aniversario luctuoso con el estreno de un documental sobre su vida.

Los padres de Amy, Mitchell Winehouse y Jenis Seaton, cooperaron con la BBC para crear el documental Reclaiming Amy, que, a decir de su padre, da una “imagen más completa” de la cantante, más allá de su lucha contra las adicciones.

Narrado por su madre, el documental incluye videos caseros, fotografías familiares y entrevistas con los padres y amigos de toda la vida de Winehouse, quienes recuerdan sus tiempos más felices y oscuros.

“Crees que conoces a mi hija, las drogas, la adicción, las relaciones destructivas, pero había mucho más”, dice Seaton en la voz en off.

El documental aborda las relaciones destructivas de la intérprete de Back to Black, la bulimia que padecía y sus problemas de salud mental, pero también detalla los intentos de su familia y amigos por ayudarla.

“Miro hacia atrás y hay muchas cosas que desearía haber hecho de forma diferente. No podías decirle que hiciera algo o que no lo hiciera (…) nadie controlaba a Amy. Amy era la gobernante”, afirma Mitch.

Sin duda, Reclaiming Amy busca contrarrestar las acusaciones de que la familia de la cantante disfrutó de su éxito y no hizo nada para ayudarla a superar las adicciones, algo que se afirma puntualmente en el documental Amy, de 2015.

“A puerta cerrada, todos tratábamos de lidiar con el poder de su adicción. A medida que su salud empeoraba, mi esclerosis múltiple progresaba. No podía ayudarla”, indica por su parte Seaton.

Tras luchar con problemas con la bebida y las drogas durante gran parte de su carrera, Amy falleció a causa de una intoxicación por alcohol en su casa del norte de Londres el 23 de julio de 2011. Tenía solo 27 años.

También te puede interesar:

Paramount+ estrenará documental sobre Amy Winehouse

Eric Clapton se niega a dar conciertos en lugares donde exijan vacunación

Mena Suvari, protagonista de “Belleza Americana”, revela que fue abusada desde los 12



Salir de la versión móvil