Inicio Moda Tommy Dorfman de “13 reasons why” se presenta como mujer transgénero

Tommy Dorfman de “13 reasons why” se presenta como mujer transgénero

La actriz protagoniza una sesión fotográfica impresionante.

Tommy Dorfman
Foto: @tommy.dorfman / Instagram

Tommy Dorfman, quien interpretó a Ryan Shaver en la exitosa serie 13 reasons why, acaba de reintroducirse al mundo como una mujer transgénero, asegurando que no se cambiará el nombre por un fuerte motivo.

En una entrevista con el novelista Torrey Peters, que fue publicada por Time, Tommy Dorfman discutió públicamente por primera vez su transición, después de identificarse y vivir como mujer en privado durante un año.

“Es curioso pensar en la salida del armario, porque no he ido a ninguna parte. Veo el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, habiendo hecho una transición médicamente. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca he dejado de serlo. Hoy se trata de la claridad: Soy una mujer trans. Mis pronombres son she/her. Me llamo Tommy”, sentenció la actriz.

En los últimos meses, Dorfman ha estado documentando sus cambios de estilo y apariencia, pero oficialmente ahora está abordando su identidad de género para mantener el control de su propia narrativa.

“He estado viviendo en esta otra versión de la salida del armario en la que no me siento lo suficientemente segura como para hablar de ello, así que simplemente lo hago. Pero, reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo es? Así que, en su lugar, guardé en Instagram una cápsula del tiempo diarística, que muestra un cuerpo que vive en un espacio más fluido. Sin embargo, he aprendido, como persona de cara al público, que mi negativa a aclarar puede quitarme la libertad de controlar mi propia narrativa. Con esta transición médica, ha habido un discurso sobre mi cuerpo, y comenzó a sentirse abrumador”, afirmó.

La actriz de 29 años también reveló que la razón por la que no cambiará su nombre, como lo hizo Elliot Page, es porque se lo dieron en honor al hermano de su madre, quien murió poco después de que ella naciera.

“Me siento muy conectada a ese nombre, a un tío que me abrazó mientras moría. Esto es una evolución de Tommy. Me estoy convirtiendo en más Tommy. Me encanta mi nombre, quiero mantener mi nombre y darle una nueva vida a mi nombre. También estoy muy orgullosa de la persona que fui. Creo que es importante reconocerlo. Estoy orgullosa de lo que he sido durante los últimos años”, detalló Tommy Dorfman.

Dado que no le interesa volver a interpretar papeles masculinos, Tommy dará vida a una mujer en la próxima película de Lena Dunham, Sharp Stick, y protagonizará la serie limitada de Channel 4, Fracture.

Además de las íntimas confesiones, Tommy Dorfman también protagonizó una gran sesión de fotos para la famosa publicación.

También te puede interesar:

¡Qué six pack! Elliot Page posa por primera vez con traje de baño masculino

Argentina es el primer país de América Latina reconocer a las personas no binarias

Selena Gomez, la empresaria y cantante en contra del body shaming

La directora Chloé Zhao será parte del jurado del Festival de Venecia



Salir de la versión móvil