Simone Biles se convierte en la primera atleta olímpica con su propio emoji

Simone Biles comenzará a competir en los Juegos de Tokio el próximo domingo, en la ronda de clasificación por equipos.

158
Foto: @Simone_Biles / Twitter

Simone Biles, la gimnasta estadounidense fue reconocida por Twitter, la red social que le ha hecho su propio emoji y que muestra a una cabra vestida con un maillot rojo presumiendo de una medalla de oro colgando de su cuello.

Biles se ha convertido en la primera atleta en obtener esta distinción como un homenaje de la red “a su legado, a sus logros y a su uso de la plataforma”, en la que, como algunos saben, Simone es muy constante en esta red social.

¿Por qué una cabra representa a Simone Biles?

De acuerdo con lo que se ha explicado en la agencia internacional EFE, la cabra se eligió porque en inglés se dice “goat”, lo que hace referencia al acrónimo GOAT que significa “Greatest Of All Time” (la mejor de la historia) el cual se suele usar en las redes para referirse a grandes deportistas como Usain Bolt o Roger Fededer.

A partir de hoy, quienes usen los hashtags #Simone o #SimoneBiles aparece de forma automática, una cabra que se encuentra haciendo un spagat, con el traje rojo que la gimnasta suele usar a menudo y con una medalla colgando del cuello.

Simone Biles, quien fue ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos pasados que se llevaron a cabo en Río de Janeiro 2016 y posee en total 25 medallas mundiales, de las cuales 19 son de oro e incluso, en alguna ocasión llevó una cabra en sus mallas de competición.

En el pasado, Twitter había hecho emojis a los jugadores de futbol americano Pat Mahomes y Tom Brady, pero jamás a una mujer.

También te recomendamos:

Sancionan a jugadoras noruegas de voleibol por no jugar en bikini

Tres actividades físicas para tener mañanas distintas