Mena Suvari, protagonista de “Belleza Americana”, revela que fue abusada desde los 12

La actriz habla del horror que vivió en su nuevo libro.

333
Mena Suvari
Foto: @menasuvari / Instagram

La actriz que saltó a la fama mundial a los 20 años al protagonizar la película Belleza Americana, Mena Suvari, reveló que fue víctima de abuso sexual repetido, el cual comenzó con una violación a los 12 años.

En sus nuevas memorias, The Great Peace: A Memoir, que retoma People, Mena Suvari detalla que fue violada por el amigo de uno de sus hermanos mayores, a quien se refiere como “KJ”, tan solo un mes antes de cumplir 13 años.

La reconocida actriz recuerda que se mudó junto con su familia a Charleston, Carolina del Sur, por lo que se sentía un poco perdida y “estaba tratando de encajar”. Fue entonces cuando “KJ” comenzó a perseguirla para que tuvieran relaciones sexuales.

Aunque Mena le dijo, “No, no quiero hacer eso”, un día “KJ” la llevó a una habitación privada en la casa de su familia y la violó.

“Una parte de mí murió ese día. Me utilizó, se divirtió conmigo y luego se deshizo de mí. Me llamó puta. Nunca llegué a tener una expresión sana [del sexo]. Mi elección se perdió. Y eso, unido a que ya no me sentía vista ni escuchada, estableció un concepto que tendría de mí misma. Que ese era mi valor”, indica Mena Suvari

Tristemente, la protagonista de American Pie se culpó a sí misma por “haber permitido que eso sucediera”, un sentimiento que destruyó su autoestima. Con el tiempo, el patrón comenzó a establecerse: hacer que funcionara y solo sobrevivir.

A los 15 años, Suvari su mudó a Hollywood para comenzar su carrera en la actuación y cuando un gerente quiso tener relaciones sexuales con ella, accedió porque pensaba que no tenía “otras opciones o que fuera digna de una vida diferente”.

Para escapar del enorme dolor que sentía y salir adelante, la estrella recurrió a las discotecas nocturnas y, finalmente, a las drogas duras. “Solo estaba tratando de sobrevivir”, afirma, ya que su vida se convertía lentamente en una horrible neblina de desesperación.

Cuando tenía 17 años, Mena comenzó a salir con un hombre al que en su libro llama “Tyler”, quien fue emocional y sexualmente abusivo durante toda su relación, que duró tres años. Él incluso la presionó para realizar tríos sexuales.

“Recuerdo que pensé que tal vez las relaciones eran así: los gritos, los insultos, el maltrato. Sentí que yo lo había provocado todo de alguna manera. De KJ a Tyler, fue un proceso de destrucción”, relata.

Suvari encontró consuelo en su trabajo como actriz y, a los 20 años, tuvo un enorme éxito en Hollywood. Con la ayuda de terapia y su grupo de amigos, pudo dejar de consumir drogas y terminó con “Tyler”.

Al compartir su dura experiencia y trauma, Mena Suvari espera poder ayudar a las personas que han sufrido algo similar.

También te puede interesar:

Publican segundo adelanto de “Dune”, con Timothée Chalamet y Zendaya

Megan Fox revela que dejó el alcohol tras penoso momento en los Golden Globes

Penélope Cruz se despide de su suegra, Pilar Bardem, con emotiva carta