¿Cuánto cobra por una publicación una influencer como Mariana Rodríguez?

Según señalamientos en redes sociales, Mariana Rodríguez está registrada ante el IMPI.

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Mariana Rodríguez
Foto: @marianardzcantu / Instagram

En la víspera, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió imponerle una multa de 55 millones de pesos por las historias y publicaciones que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, realizó durante su campaña como candidato de Movimiento Ciudadano en su Instagram y por las que, señaló el órgano, debió cobrarle 27 millones 800 mil pesos.

Frente a esta multa, Mariana Rodríguez decidió denunciar al INE ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violencia política de género, pues acusó que las mujeres “no debemos ser tratadas como un objeto con valor”, por lo que exigió respeto.

“Lo que plantea el INE es inconstitucional y tiene su precedente, esto no es cosa nueva. Hace tres años hubo una denuncia exactamente igual y el TEPJF resolvió que mis redes sociales son de carácter privado y retratan mi vida personal”, mencionó la influencer mediante su cuenta de Instagram

Además, recordó que García Sepulveda y ella están casados por lo que dijo, el artículo 26 del Código Civil Federal señala que “ni el marido podrá cobrar a la mujer ni ésta a aquél retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare, o por los consejos o asistencia que le diere.”

Es marca registrada ante el IMPI

Sin embargo, en medio de la polémica, han salido a la luz a través de redes sociales documentos en los que se apunta que Mariana Rodríguez está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como una marca desde 2019, lo que se aplica para servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entre otros.

Esto destaca que la influencer cobra por realizar publicidad en sus redes, como en el caso de Instagram, en donde es una figura con 1.8 millones de seguidores, y miles de “me gusta” en sus publicaciones.

En meses pasados, Excélsior compartió cifras extraídas de un tabulador que se entrega como parte del media kit de Mariana Rodríguez para que las marcas sean informadas sobre los costos por el trabajo de la influencer.

Según esa información, los costos por una historia en el perfil de Mariana se encontraban en 8 mil 500 pesos, eso cuando tenía 1.2 millones de seguidores. En tanto, una publicación en su feed tenía un costo de 25 mil pesos, una selfie para publicitar una marca de 15 mil pesos y realizar una visita a las instalaciones de la compañía que quisiera el servicio de publicidad en 28 mil pesos con variaciones de acuerdo con las necesidades del negocio.

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