Inicio Moda La directora Chloé Zhao será parte del jurado del Festival de Venecia

La directora Chloé Zhao será parte del jurado del Festival de Venecia

La directora de "Nomadland" se suma al importante festival.

Chloé Zhao
Foto: EFE

La aclamada directora de Nomadland y ganadora del premio Oscar, Chloé Zhao, será merecidamente parte del jurado principal del Festival Internacional de Cine de Venecia, que estará compuesto en su mayoría por mujeres.

Zhao se une en este importante papel al director de Parasite, Bong Joon Ho, otro reciente ganador del premio Oscar y quien presidirá el jurado de la próxima edición del evento, a realizarse del 1 al 11 de septiembre.

La directora, guionista y productora se ha convertido rápidamente en una de las cineastas líderes de la industria. Zhao ha tenido una fascinación por el Viejo Oeste desde su infancia en Beijing, China, y tiene una aclamada lista de trabajos que lo reflejan.

Con Nomadland, Chloé ganó no solo la popularidad entre el público, sino también el respeto de los más altos mandatarios de la industria en Hollywood. Al ganar el premio Oscar, hizo historia como la primera mujer asiática en obtener una estatuilla dentro de la categoría de mejor dirección.

Ahora, ella se encuentra en la postproducción de su próxima película, Eternals, de Marvel Studios, que llegará a los cines de todo el mundo en noviembre. ¿Lo mejor? Que podrá demostrar que su gran trabajo también puede resaltar en una película de superhéroes.

Además de Zhao, los otros jueces del festival de cine son: Cynthia Erivo, actriz de Widows; Alexander Nanau, nominado al premio Oscar por Colectiv; Virginie Efira, estrella aspirante al Festival de Cannes con Benedetta; Sarah Gadon, conocida por Alias Grace; y Saverio Costanzo, director italiano.

Este jurado otorgará los premios a las películas en Competencia:

  • Golden Lion a la Mejor Película
  • Silver Lion al Mejor Director
  • Coppa Volpi a la Mejor Actriz
  • Coppa Volpi al Mejor Actor
  • Premio Special Jury Prize al Mejor Guion
  • Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor o Actriz joven

Un gran reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Venecia para Chloé Zhao.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los estrenos de Netflix para el mes de agosto?

¿Quién es Leslie Grace, la actriz latina que protagonizará la cinta “Batgirl”?

Al director original de “Space Jam” no le gustó la nueva versión con LeBron James



Salir de la versión móvil