Inicio Moda Activision Blizzard, creadora de Warcraft y Call of Duty, es demandada por...

Activision Blizzard, creadora de Warcraft y Call of Duty, es demandada por cultura de acoso

El DFEH está demandando a Activision Blizzard Inc, los creadores de Call of Duty y World of Warcraft, por discriminación de género en el lugar de trabajo.

Gamers
Foto: Pexels

Activision Blizzard Inc es un nombre familiar entre los jugadores y es conocido en todo el mundo por sus franquicias de juegos como: Call of Duty, World of Warcraft y Starcraft, pero recientemente ha sido objeto de críticas después de una demanda presentada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California (DFEH) tras una investigación de dos años.

La demanda fue presentada en la Corte Superior del Condado de California en Los Ángeles y dijo que Activision Blizzard y sus subsidiarias estaban siendo demandadas bajo la Ley de Derechos Civiles e Igualdad de Pago por “medidas cautelares y compensación monetaria y daños”.

Según la demanda, esto sigue a la promoción por parte de la empresa de una cultura de “chicos de fraternidad”, en la que las empleadas eran presuntas víctimas de acoso sexual, desigualdad salarial y represalias.

Activision Blizzard demandada por discriminación en el lugar de trabajo

La demanda es larga y detalla varios testimonios de supuestas injusticias y discriminación por parte de alrededor del 20% de la fuerza laboral femenina, lo que es suficiente para proceder con la denuncia.

También se detalla cómo la “cultura generalizada en el lugar de trabajo de los muchachos de la confraternidad” ve a los empleados masculinos “bebiendo grandes cantidades de alcohol mientras se abren camino a través de varios cubículos en la oficina y se comportan de manera inapropiada con las mujeres”.

Se ha informado que los trabajadores masculinos se enorgullecen de estar colgados en el trabajo, jugando videojuegos durante largos períodos de tiempo mientras delegan sus responsabilidades en las empleadas.

La demanda afirmó además que los hombres compartieron comentarios despectivos e inapropiados sobre sus hazañas sexuales, incluidos chistes sobre violaciones.

Este jueves 22 de julio, el reportero de Bloomberg, Jason Schreier, tuiteó que un portavoz de Activision Blizzard calificó las acusaciones como “distorsionadas y en muchos casos falsas” y llamó al DFEH de California “burócratas del estado irresponsable”.

También te recomendamos:

Mujeres gamers se enfrentan a acoso, estereotipos, discriminación y prejuicios

Liderazgo en las niñas, ¿cómo podemos promoverlo?



Salir de la versión móvil