Inicio Moda Proponen multar a Samuel García por promoción en redes de Mariana Rodríguez

Proponen multar a Samuel García por promoción en redes de Mariana Rodríguez

El INE determinó que las fotografías e historias publicadas en el perfil de la influencer tenían un valor de 27.8 millones de pesos.

Proponen multar a Samuel García por promoción en redes de Mariana Rodríguez
Foto: Twitter/@samuel_garcias

Samuel García Sepulveda, gobernador electo de Nuevo León, reveló que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponerle una multa de 55 millones de pesos, debido a las fotografías e historias publicadas por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante su campaña.

A través de su cuenta de Twitter, el político compartió una parte de la información del INE sobre la decisión en la que se señala se tiene registró de 45 fotografías publicadas en el perfil de Mariana que hacen alusión directa a la campaña de García Sepulveda.

A ese conteo se sumaron mil 300 historias fijadas que, se apuntó, también hacen referencia a la campaña de quien fuera candidato del partido Movimiento Ciudadano.

Ante esto, el INE fijo costos por cada publicación, las cuales valuó en 40 mil pesos, y por cada historia fijada, que les asignó un costo de 20 mil pesos, con lo que se estableció un monto involucrado de 27 millones 800 mil pesos.

“Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, señaló Samuel García al dar a conocer la decisión del INE.

Ofensivo que “pretendan ponerle un precio a Mariana”

Cuestionó que el órgano quiera que Mariana le cobre el monto establecido por las historias y fotografías que subió con él durante la campaña, lo que, dijo, “claramente no me cobró”.

Acusó que resultaba ofensivo que “pretendan ponerle un precio a Mariana” y calificó de injusto “que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.

Arremetió señalando que se trataba de algo “ridículo” que las publicaciones en redes sociales con su esposa se les impusiera un valor de 27 millones y una multa de 55 millones.

“Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, finalizó.

Acusa de injusta la multa

Posteriormente comparó la multa que se le impondrá al Partido Verde de México (PVM) por pagar a influencers para hacerles propaganda mientras la veda electoral estaba vigente, con la que se le impuso a él.

“El tamaño de injusticia que el INE pretende hacer en Nuevo León: al Partido Verde solo lo multarán con 40 mdp por  pagar 20 mdp a influencers por promoción en veda electoral, pero a mí me quieren multar con 55 mdp por fotos e historias que mi esposa Mariana subió a sus redes”, escribió en Twitter.

También te recomendamos:

TEPJF proyecta ordenar a Samuel García disculparse por spot machista contra Clara Luz 

Samuel García responde a críticas por video del “sueldito” de 50 mil pesos 



Salir de la versión móvil