Gobierno resguarda a líder de Madres Buscadoras de Sonora

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob señaló que se está atendiendo el caso de Cecilia Flores, quien recibió amenazas tras el asesinato de Aranza Ramos.

70
Gobierno resguarda a líder de Madres Buscadoras de Sonora
Foto: Captura de video

Luego de que Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, reveló que había recibido amenazas de muerte tras el asesinato de Aranza Ramos -una de las integrantes de la organización- la Secretaría de Gobernación (Segob) determinó resguardar a la activista.

En conferencia, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que se está brindando atención tanto a las labores de la fiscalía sobre el caso de Ramos, quien fue privada de la vida el pasado 15 de julio en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, Sonora, como al colectivo al que pertenecía que se ha visto afectado ante los hechos.

“Estamos en atención a los trabajos de la fiscalía, no sólo por los hechos sino también con el colectivo de las buscadoras que se ha visto afectado, atendiendo a la amenaza que se le hizo a la señora Cecilia”, afirmó el funcionario.

Agregó que se está dando atención a la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, y también se le están brindando “las garantías con las cuales buscamos que tenga tranquilidad”, e indicó que seguirán trabajando con las buscadoras y que cada caso en donde existen amenazas se está atendiendo.

Al ser cuestionado sobre que Cecilia Flores señaló que tuvo que salir por sus propios medios del lugar en el que radicaba porque no recibió apoyo de las autoridades, el funcionario afirmó que él ha estado platicando personalmente con la activista, y que sí se ha atendido el caso.

Cecilia Flores acusó en días pasados que a través de Facebook recibió de un perfil falso un mensaje, presuntamente enviado por un conocido de su hijo, quien se encuentra desaparecido, en el que le dijeron: “señora, cuídese mucho, porque sé que de ahí sigue usted”.

En entrevista con Radio Fórmula, sentenció que debido a esta amenaza, la cual dijo fue directa, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, pero señaló que no se habían tomado hasta ese momento acciones para resguardarla, por lo que destacó que iba a tener que salir de la entidad federativa en la que habitaba.

También te recomendamos:

Condena ONU-DH asesinato de Aranza Ramos 

Amenazan a líderes de Madres Buscadoras de Sonora tras reclamo por muerte de Aranza Ramos