Estas son las empresas de internet y telefonía con más quejas, según la Profeco

Conoce las compañías telefónicas y de internet que más quejas recibieron en el primer cuatrimestre del 2021.

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Computadora con internet
Foto: Pexels

Recientemente se dieron a conocer las compañías de internet y telefonía móvil que más quejas han tenido por parte de sus clientes, un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que comparan las estadísticas del primer cuatrimestre de este año con el mismo periodo del año pasado.

AT&T y Telcel, son los proveedores de servicios que han tenido mayores inconformidades por parte de sus clientes; en conjunto sumaron el 44.4% de quejas, sobre todo cuando se trata de telefonía móvil, de acuerdo con lo mencionado, esto se debe a que no entregan los paquetes de datos a tiempo o no respetan el servicio que se eligió.

No obstante, tuvieron una reducción de quejas en un 33% comparado al mismo periodo del año pasado, pero aún se mantienen como los servicios con más inconformidades. AT&T tiene un promedio de 4.56 quejas por cada 100 mil usuarios, una reducción comparada con el 2020, siguiéndole Telcel con 1.01 quejas por cada 100 mil usuarios y Movistar con 0.81 de quejas con el mismo rango.

  • AT&T tuvo un 45% menos de quejas
  • Telcel tuvo un 7% menos de quejas
  • Movistar tuvo un 44% menos de quejas

Por otro lado, las quejas dirigidas al sector de telecomunicaciones se minimizaron en un promedio del 47% en comparación con el año 2019, pero fue a causa de la pandemia cuando se pudo observar un aumento evidente en el que las personas comenzaron a usar el servicio de internet, a lo largo de este tiempo, las conexiones tuvieron menos fallas.

Izzi tuvo un aumento de quejas de 176% comparado con el 2020, los clientes principalmente reclamaron la negativa a la entrega del servicio y por la negativa a la rescisión del contrato, seguido por Megacable con 168% y Totalplay con 136%.

En cuestión de televisión restringida, la compañía que obtuvo más quejas fue Izzi con 4.80 quejas por cada 100 mil usuarios (teniendo una reducción del 25% comparado con el año pasado), Megacable obtiene el segundo lugar y después Sky.

Telmex con 138% aumento de quejas, Izzi con el 33% y Megacable con el 300%, fueron las que tuvieron más quejas este primer cuatrimestre del 2021 respecto al servicio de telefonía móvil.

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