Inicio Moda Día Mundial del Perro: 5 razones para adoptar a un peludo

Día Mundial del Perro: 5 razones para adoptar a un peludo

El título que se le ha dado a los perritos como “el mejor amigo del hombre” no ha sido de a gratis, especialmente porque aporta felicidad, salud, interactividad y muchas otras alegrías.

Asegúrate de que tu lomito tenga un lugar
Foto: Unsplash

Los seres humanos siempre se han sentido atraídos por todo lo que está vivo a su alrededor según la teoría de la biofilia, y los perros no son una excepción. Domesticados durante varios milenios, han podido demostrar que realmente son el mejor amigo del hombre, tanto así que cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Anteriormente, tener un perro significaba buscar aquellos que fueran de razas puras, ya que esto daba cierto “estatus” a la persona que lo tenía, aunque también se elegían por el tipo de personalidad que cada raza tenía ya sea para realizar algunas tareas (como en algunas granjas) o que fueran capaces de adaptarse a la vida del amo.

No obstante, hoy en día, adoptar a los perros en vez de comprarlos, ha comenzado a salvarle la vida a muchos de estos. Tuvo que pasar mucho tiempo para darnos cuenta de que los peludos callejeros o en refugios, tenían vidas difíciles que, aunque el problema sigue, son muchas las personas que se han ido sumando a la idea de “adopta, no compres”.

Si estás buscando una razón para animarte a adoptar a un compañero que te amará, será leal y estará en todo momento para ti, has llegado al lugar correcto ya que te daremos cinco razones para que te animes en este Día Mundial del Perro.

Mayor vida social

Durante un paseo con tu mascota, será más probable que interactúes con extraños en la calle. El número de interacciones aumentará, especialmente con otras personas que también comparten su vida con un ser de cuatro patas, lo cual será benéfico para ambos.

De hecho, ser acompañados por un perro, nosotros como dueños, inmediatamente pareceremos más comprensivo. Además, el animal se convierte en un tema de conversación inmediato.

Bueno para la salud

Los beneficios de un perro sobre la salud de su dueño son numerosos. Te permiten recuperarte más rápido. De hecho, una persona enferma tenderá a curarse más rápido si está rodeada de un compañero canino. Tienen el mismo efecto en caso de eventos tristes, como la muerte o una ruptura.

A diferencia de los gatos, disminuyen el riesgo de alergias en los niños, así como el riesgo de eccema. Los perros también tienen el don de reducir la presión arterial y, por lo tanto, reducir la frecuencia cardíaca, según un estudio sueco de 2017.

Apoyo moral

Los perros son animales empáticos. Son capaces de comprender nuestras emociones y lenguaje corporal. Saben cuando estamos felices, pero también cuando estamos pasando por momentos tristes, al notar esto, ellos se acercarán a consolarnos.

Tu amigo de cuatro patas también te ayudará a combatir la ansiedad. Según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad Commonwealth de Virginia, la presencia de un perro reduce el estrés en el trabajo.

Otro estudio de 2005 descubrió que interactuar con un perro durante al menos cinco minutos reducía considerablemente los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Harás ejercicio

Si optas por adoptar un perro, deberás pasearlo varias veces al día. Puedes aprovechar para salir a pasear con tu nueva mascota, lo que sólo será beneficioso para tu salud, pero principalmente puedes correr o andar en bicicleta junto a él, dependiendo de la raza del perro. Practicar deportes para dos es una excelente manera de motivarse. Esto te ayudará a mantenerte en buena forma.

Un nuevo tipo de amor

Dicen que existen distintos tipos de amores, por ejemplo: el amor de madre, de hija, de hermanos, de pareja, de amigos, pero sin duda el amor hacía tu mascota es una de las más sinceras, sobre todo porque él o ella no dejará de hacerte sentir querida todos los días. Si eliges adoptar un perro adulto, te darás cuenta de que su forma de agradecer todo lo que haces por su bienestar se verá reflejado en saltos, lamidas y movidas de cola.

También te puede interesar:

5 habilidades que necesitas para ser una buena líder

¿Qué son las tarjetas “contactless” y cómo funcionan?



Salir de la versión móvil