¿Cómo cuidar a tus hijas cuando navegan en la red y sin ser invasiva?

Hablar abiertamente con ellas sobre los peligros del Internet es el primer paso.

100
Nina jugando con su smarthphone
Foto: Unsplash

Los centennials y la generación Alfa son digitales, así que como mamá es normal que ahora te preguntes cómo puedes cuidar a tus hijas cuando navegan en la red. Por eso, en ViBEtv te compartiremos maneras para lograrlo (y sin ser tan invasiva).

Aunque muchos padres desearían, como sucede en uno de los episodios de Black Mirror, que existiera una forma definitiva de controlar lo que sus hijos ven en Internet, la realidad es que esto solo lo puedes lograr uniendo pequeños esfuerzos, como usar los controles parentales.

Si no quieres ser tan invasiva, pero sí evitar que tus hijas vean en Internet cosas que no deben, aquí algunas estrategias sencillas para controlar su navegación.

Habla abiertamente con ellas sobre su actividad en línea

Dado que tus hijas ya no son tan pequeñas (porque si fuera así, tú deberías siempre vigilarla cuando utiliza Internet), tienes que hablar claramente con ellas sobre lo que no pueden buscar en la red (como pornografía) y explicarles por qué. Esto les demostrará que confías en su raciocinio.

Configura y utiliza los controles parentales en los dispositivos

Afortunadamente para ti, los dispositivos pueden configurarse para una navegación segura, así que tienes que tomarte el tiempo para hacerlo con cada smartphone, tableta o computadora. También debes activar las restricciones de búsqueda, ya que palabras inocentes en Google pueden arrojar resultados no deseados.

Pregunta por los amigos en línea de tus hijas

Periódicamente, ten una conversación amistosa con tus hijas sobre quiénes son las personas con las que se conectan cuando usan Internet. Asegúrate de que tengan claro que no deben compartir sus datos personales con desconocidos ni enviarles fotografías. Esto les enseñará a ser cibernautas ingeniosas.

Enséñales sobre las descargas, los mails raros o los enlaces externos

Para que tengan una navegación segura, tus hijas deben saber que no deben descargar en sus dispositivos softwares o juegos gratuitos, ni abrir los enlaces externos, anuncios o los mails que llegan a su spam o no identifican. Ellas entenderán que te preocupas por su seguridad y se protegerán a sí mismas.

Definitivamente, al hablar con tus hijas de los peligros de Internet tendrás parte del camino ganado, así que no lo pienses.

También te puede interesar:

¿Cómo brindar apoyo a nuestros hijos si sufren de bullying?