Inicio Moda Museo Ghibli logra recaudar fondos para mantenerse abierto

Museo Ghibli logra recaudar fondos para mantenerse abierto

En total lograron obtener 200 mil dólares, los que serán destinados para reparaciones y mantenimientos que se necesiten.

Museo Ghibli
Foto: @mitaka_tokyo / Twitter

La pandemia de COVID-19 no ha tenido reparos en acabar, no solamente con la vida de algunas personas, sino con negocios que por años se mantuvieron con las visitas de las personas, uno de estos lugares es el Museo Ghibli, un recinto ubicado al oeste de Tokio y que es dedicado especialmente al famoso estudio de cine, al que también se le conoce como “Disney de Japón”.

No obstante, pese a todo el amor que sus fans alrededor del mundo le tienen, se vio en aprietos a causa de la contingencia sanitaria, llevando a que se mantuviera con las puertas cerradas desde febrero hasta julio del año pasado, pero este año, el pasado 25 de abril, tuvieron que volver a cerrar y su reapertura se dio a principios de junio.

Ante esta situación, el pasado viernes 16 de julio, Mitaka, una ciudad de Tokio lanzó una campaña de microfinanciación en Japón, según el sitio web Level Up, en el cual solicitaban de 45 dólares.

Esta campaña era únicamente dirigida para los residentes nipones, logró alcanzar en menos de 24 horas la cantidad de 90 mil dólares. Las donaciones se duplicaron cuando se lanzó un comunicado y ya habían doblado la cantidad de la meta inicial, llegando a los 205 mil 353 de dólares. Todavía quedan 197 para que finalice la campaña.

También te puede interesar:

Así fue el despegue de Jeff Bezos y la tripulación del Blue Origin

NASA reactiva el telescopio Hubble; ¿qué fue lo que pasó?



Salir de la versión móvil