La pandemia de COVID-19 no ha tenido reparos en acabar, no solamente con la vida de algunas personas, sino con negocios que por años se mantuvieron con las visitas de las personas, uno de estos lugares es el Museo Ghibli, un recinto ubicado al oeste de Tokio y que es dedicado especialmente al famoso estudio de cine, al que también se le conoce como “Disney de Japón”.
No obstante, pese a todo el amor que sus fans alrededor del mundo le tienen, se vio en aprietos a causa de la contingencia sanitaria, llevando a que se mantuviera con las puertas cerradas desde febrero hasta julio del año pasado, pero este año, el pasado 25 de abril, tuvieron que volver a cerrar y su reapertura se dio a principios de junio.
三鷹市では新たにふるさと納税を活用し、「三鷹の森ジブリ美術館」の運営支援を行う仕組みを構築しました。
皆さまの協力を得て美術館の持続可能な施設運営を支援してまいりますので、ぜひともご協力をお願いします。
◆ふるさとチョイスhttps://t.co/T17rKQq5jc #三鷹 pic.twitter.com/UjDI8kCMMq— 東京都三鷹市 (@mitaka_tokyo) July 15, 2021
Estos dos momentos que se suscitaron en menos de un año, tuvieron un enorme impacto en la economía del museo, especialmente porque el lugar requiere de labores de mantenimiento constantes y de alto precio, siendo así que su continuidad se pusiera en peligro.
Ante esta situación, el pasado viernes 16 de julio, Mitaka, una ciudad de Tokio lanzó una campaña de microfinanciación en Japón, según el sitio web Level Up, en el cual solicitaban de 45 dólares.
Esta campaña era únicamente dirigida para los residentes nipones, logró alcanzar en menos de 24 horas la cantidad de 90 mil dólares. Las donaciones se duplicaron cuando se lanzó un comunicado y ya habían doblado la cantidad de la meta inicial, llegando a los 205 mil 353 de dólares. Todavía quedan 197 para que finalice la campaña.
También te puede interesar:
Así fue el despegue de Jeff Bezos y la tripulación del Blue Origin
NASA reactiva el telescopio Hubble; ¿qué fue lo que pasó?