Inicio Moda Día de la Amistad: la importancia de tejer redes de amor con...

Día de la Amistad: la importancia de tejer redes de amor con amigas

Contar con una red de amigas brinda la sensación de seguridad, pertenencia y de acompañamiento.

Día de la Amistad: la importancia de tejer redes de amor con amigas
Foto: Unsplash

El Día de la Amistad se celebra este 20 de julio en países de Sudamérica como Argentina, Chile y Uruguay. Además, el próximo 30 del mes actual fue instaurado como el Día Internacional de la Amistad por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En México, el día se festeja popularmente el 14 de febrero, en el llamado día del amor y la amistad.

La Organización de las Naciones Unidas apunta que esta conmemoración tiene el objetivo de destacar que “la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”.

En este marco, resaltar el papel de la amistad en la cotidianidad es relevante, pues son las amigas con quienes se crean redes que se convierten en un apoyo que ofrece múltiples beneficios para las partes vinculadas.

Quienes se encuentran alrededor de nosotros, esas personas que elegimos para forjar una relación con ellas, son compañía en el día a día, en los momentos difíciles y también en los buenos.

Las amigas potencian las emociones positivas, mientras que las negativas las amortiguan, además, son con quienes se tiene una vinculación real, profunda, de confianza y que nos brinda una sensación de seguridad, destaca el medio El Periódico.

Contar con una red de amigas también contribuye al desarrollo personal, pues, aunque las metas sean distintas, suma para que cada parte alcance las suyas a través de la motivación; asimismo ofrece la sensación de pertenencia, de sabernos parte de un grupo, lo que es esencial para los seres humanos.

La autoestima, la confianza, el respaldo, el saberse acompañada son otras de las partes que se benefician cuando se cuenta con un círculo de amistades, que no importante que tan grande o reducido sea, sino que quienes lo integren experimenten el amor, cariño y la reciprocidad.

También te recomendamos:

El príncipe Harry y Meghan hacen generoso donativo a madres sin hogar 

Eva Longoria lanzará su propia marca de tequila 



Salir de la versión móvil