¿Cómo será el nuevo e inclusivo desfile de Victoria’s Secret?

La marca desea que su icónico show sea "culturalmente relevante".

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Ganchos para ropa
Foto: Unsplash

Ahora que, después de una vergonzosa racha de escándalos públicos y privados, Victoria’s Secret finalmente está comenzando a abrazar la inclusión y a atender la mirada femenina, sus icónicos desfiles regresarán con importantes modificaciones.

Los ejecutivos de Victoria’s Secret les dijeron a los analistas que planean recuperar algún día su icónico desfile de modas (que fue cancelado tras 23 años de realización continua), pero de una manera “culturalmente relevante”.

“Históricamente hemos tenido una cantidad muy significativa de nuestro gasto en marketing que giraba en torno al desfile de moda, y hemos ahorrado ese dinero en los últimos dos años. Nuestra intención es volver al negocio de los desfiles de moda”, dijo el director general de la marca, Martin Waters, durante una presentación virtual.

En los últimos años, el Victoria’s Secret Fashion Show fue duramente criticado por presentar a modelos extremadamente delgadas, a quienes, además, hipersexualizaban con el objetivo de llamar la atención de los hombres (aunque ya no eran sus clientes principales).

Fue en 2019 cuando L Brands, la empresa matriz de la famosa marca de lencería, anunció que el show dejaría de existir a consecuencia de años de disminución en su audiencia y la caída de ventas. Esta decisión coincidió con el surgimiento de marcas inclusivas, como Savage x Fenty de Rihanna.

Por lo tanto, aunque no lo aseguró palabra por palabra, el informe de Waters da a entender que cuando el Victoria’s Secret Fashion Show regrese, veremos sobre el escenario a modelos con diferentes tipos de cuerpos y promoviendo el body positive.

 “No tenemos prisa por anunciar cuándo será o cómo será [el desfile]… pero, lo redefiniremos de forma que sea culturalmente relevante en los próximos años”, sentenció el director general.

“Culturalmente relevante” podría significar que existe la posibilidad de que las exitosas mujeres que forman parte del Colectivo VS, atletas, actrices, activistas y pensadoras que ahora son la imagen de la marca, desfilen las prendas de lencería en el icónico show.

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