“La cumbia de la vacunación”, la nueva canción viral de TikTok

El Grupo Artístico Chap tiene el éxito del momento.

97
Cumbia de la vacunación
Foto: @chaplinshow / Instagram

Si hay algo que nos caracteriza como mexicanos es el buen humor, por eso no es extraño (más bien, ya se habían tardado) que alguien utilizara la campaña de vacunación contra la COVID-19 para componer una canción, la cual ya se hizo viral gracias a TikTok.

Los miembros del Grupo Artístico Chap, pertenecientes a Chaplin Show (un sitio dedicado al buen humor, teatro y cualquier tipo de representaciones artísticas sobre el escenario), fueron quienes crearon la canción 18 años, mejor conocida como La cumbia de la vacunación.

Al ritmo de la melodía de 17 años, de Los Ángeles Azules, la agrupación humorística habla en la letra de su canción sobre las diferentes vacunas contra el virus SARS-CoV-2, así como de la sensación de bienestar que experimentan ya inmunizados.

En el pequeño video de TikTok, los seis miembros del Grupo Artístico Chap cantan su canción y también bailan muy animados al pegajoso ritmo, todos vestidos con saco de color azul, camisa y pantalón negro.

“Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer, ¿cuál duele más? Hay AstraZeneca y la Sinovac, también Moderna para vacunar. Ya estoy protegido y puedo bailar. No había sentido sensación así en mi vida, así en mi vida. La vacunación, la vacunación, la vacunación…”, entonan.

Aunque en el clip solo se da conocer parte de La cumbia de la vacunación, su éxito ha sido sobresaliente. Hasta el momento, 131 personas le han dado “Me gusta” y los más de 1000 comentarios son positivos.

@chaplinshow@ianvegachaplin @charliechaplin95 @cristhianvalverdea @andressalvatier ##humor ##chaplinshow ##musical ##angeleschaplines♬ sonido original – Grupo Artístico Chap

En otro video de TikTok, compartido por Ian Vega, integrante de la agrupación, se puede escuchar parte de una estrofa de la ya popular canción (que claramente explica por qué decidieron llamarla 18 años).

“Amo mi vacuna, 18 años. Siento los dolores, 18 años. Es mi primer dosis, 18 años. Se me adormeció”, canta la agrupación en La cumbia de la vacunación.

@ianvegachaplinLa vacuna! 18 años. Los Ángeles Chaplines. @chaplinshow @andressalvatier @charliechaplin95 @yoelclintonveleza @cristhianvalverdea @antonio.florcast♬ sonido original – Ian Vega

Ahora que existe La Cumbia de la vacunación, como los internautas decidieron llamarla, no sería mala idea que los responsables de los puestos de vacunación la pusieran para animar a los adolescentes.

También te puede interesar:

¿Cómo obtener el certificado de vacunación contra COVID-19?

Hábitos que reducen la vida de tu celular y no lo sabías

¡Ya comenzó! Ya puedes disfrutar la edición virtual de la Guelaguetza 2021